viernes, 27 de septiembre de 2019

Los Hypercar 202o/2021...es una "cuestión compleja" para Dallara. El gerente de proyecto de Dallara sugiere que el programa Hypercar es poco probable para el renombrado fabricante de chasis ...

El gerente de proyecto de Dallara, Jos Claes, dice que la nueva categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se presenta como una "cuestión compleja" para el constructor de autos de carrera italiano. ( Acá el Dallara P217 de LMP2 motor Gibson)
Parece poco probable que Dallara, que actualmente participa en WEC como proveedor de LMP2, lance un programa para la nueva fórmula que debutará el próximo año y el Ingeniero Claes describe las posibilidades como "distantes".
Sin embargo, no descartaría por completo la participación de la empresa, sugiriendo que un proyecto podría ser factible si encontraran un socio adecuado.
Al igual que ORECA, que se entiende que busca un socio para Hypercar a fines de este año, la mejor oportunidad de Dallara de ingresar sería forjar un vínculo con un fabricante OEM (1) o un gran esfuerzo de equipo.
"Es una cuestión compleja", dijo Claes al medio francés Endurance-Info.
Nosotros, como fabricante, para los productos que llevan nuestro nombre, podríamos crear un automóvil con el nombre de Dallara e intentar encontrar equipos privados para comprarlos".
"Si hay un fabricante u otro que viene a consultarnos por aerodinámica, un diseño o incluso una construcción, es posible hagamos el estudio"..
Pasamos mucho tiempo ofreciendo nuestros servicios. Hablamos con varios fabricantes, pero esta es una [idea] distante ”.
Claes dijo que Dallara está "lista para moverse cuando sea posible" hacia Hypercar, pero le resulta cada vez más difícil ver el caso para comprometerse con un programa.
Dallara, que tiene una larga historia en LMP1, desarrolló más recientemente el chasis BR Engineering BR1 al que ingresaron SMP Racing y DragonSpeed ​​en la temporada WEC 2018-19.
Estos autos no han regresado para la campaña 2019-20, pero Dallara actualmente está activa en LMP2 y también trabaja en el desarrollo de autos de ruedas abiertas para varias fórmulas.
“No es nuestra elección esperar, pero es difícil hacerlo de otra manera, y es muy difícil saber qué piensan realmente los fabricantes.
Hablamos con las personas que se ocupan de estos temas en varias empresas, pero por encima de ellos, hay una junta que toma las decisiones".
"Los técnicos hacen informes, ponen ideas sobre la mesa con presupuestos, y tienen que esperar para ver si a la junta le gusta la idea o decir," lo veremos, en seis meses, en un año ... "
"Los presupuestos son muy importantes, es costoso, pero es relativo. Si alguien quiere aportar € 30 o 40 millones ($ 33-44 millones de dólares) para ganar Le Mans, se puede hacer. Sigue siendo una oportunidad extraordinaria ".
Sobre el tema del programa LMP2 de la compañía con el Dallara P217 Gibson, el ingeniero Claes admitió que ha estado luchando por extraer todo el potencial del automóvil.
Las reglas estrictas sobre el desarrollo del chasis hacen que..“En LMP2, estamos bloqueados por las regulaciones. Normalmente, cuando tiene un problema con un automóvil, hace todo lo posible para resolver el problema ”, dijo Claes.
Cuando nos dimos cuenta, un poco tarde, del problema, no fue posible hacer los cambios. Nos dieron un comodín para hacer estos cambios, pero eso solo nos permitió resolver un tercio del problema, y ​​[surgió] nuevamente".
"Es un problema de carga aerodinámica en el frente. Tenemos una parte frontal que no funciona como debería, pero las regulaciones no nos permiten cambiarla por completo".
“La situación es bastante diferente [en IMSA]. Nuestros chasis funcionan con el motor Cadillac, que es más pesado que el motor Gibson, por lo que la distribución del peso es completamente diferente. Y así, el problema en el frente no se manifiesta de la misma manera ".
Dallara actualmente tiene dos autos inscritos en la competencia global LMP2, uno en el WEC con Cetilar Racing y otro en la Serie Europea de Le Mans con Carlin.
El P217 Gibson obtuvo su única victoria hasta la fecha en 2017 y no ha llevado a un equipo al podio desde la campaña ELMS de ese año.
Recientemente, un gerente de equipo de LMP2 que utiliza el chasis dominante Oreca 07 le dijo a al medio americano Sportscar365 que sería "demasiado arriesgado" que la clase terminara con un solo proveedor.
En Norteamérica, Dallara tiene seis P217 convertidos en Cadillac compitiendo bajo las reglas DPi de IMSA y ha visto este paquete ganar los últimos dos títulos de pilotos de WeatherTech Championship.
OEM (1)...Se denomina fabricante de equipo original (Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos bajo la marca de la empresa compradora . Ej los Dallara presentados como Cadillac en el DPi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario