domingo, 22 de septiembre de 2019

Repercusiones del ya famoso undercut de Vettel a Leclerc....

L´engegnere Mattia Binotto se ha justificado de la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Singapur . El jefe de equipo de Maranello ha tratado de explicar que querían asegurar el doblete y por lo tanto hicieron lo correcto parar a Sebastian Vettel antes que a Charles Leclerc aunque de esto hubiera resultado un undercut entre los compañeros de equipo.
Mientras se desarrollaba la competencia en comunicación con el equipo Leclerc había dicho..."No soy estúpido. No voy a hacer ninguna tontería. Quiero el doblete, pero no me parece justo. Hablaremos después de la carrera"
Al finalizar Leclerc manifestó..."Creo que hice un gran trabajo ayer y he cumplido con el plan hoy. He intentado que nuestros rivales no tuvieran la ventana de parada abierta y cuando he empezado a tirar, no esperaba que Sebastian me hiciera un undercut. Obviamente, lo han hecho por un motivo y finalmente, hemos conseguido un doblete. Estoy decepcionado, me hubiera gustado estar en el cajón más alto del podio, pero estoy contento por el equipo".
"Siempre es complicado perder una victoria así, pero al fin y al cabo es un doblete para el equipo, el primero de la temporada, estoy contento por eso. A su vez también estoy decepcionado, como lo estaría cualquiera en mi posición, pero a veces pasan estas cosas", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche, en palabras recogidas por Movistar+ F1.
"No estaba tirando cuando Seb ha parado, el plan era ralentizar para que no tuvieran una ventana de parada abierta. Él ha parado una vuelta antes y había mucha diferencia de neumáticos, lo he dado todo pero no he podido mantenerme por delante, los neumáticos blandos tenían mucha degradación. Yo no sabía que él iba a parar", ha agregado el piloto monegasco.
Vettel dijo refiriéndose al tema...."He intentado poner todo en el coche. Fue una decisión tardía, se ha hecho algo pronto y no sabía si iba a poder hacer durar los neumáticos. En la curva 21 se me ha dicho que entrara, no se si era porque la diferencia era suficiente, pero ha funcionado", ha explicado.
Agregó el alemán..."Lo he dado todo en la primera vuelta, después ha sido una sorpresa para mí estar por delante. Ha sido complicado gestionar los neumáticos, hemos controlado hasta el final la carrera y las relanzadas han sido difíciles con goma fría", ha añadido.
"Estoy sudoroso, muy contento, gran enhorabuena para el equipo. El comienzo de la temporada ha sido complicado, pero en las últimas semanas retomamos el pulso", ha comentado.
Finalmente l´engegnere Mattia Binotto ha declarado que explicarán a Leclerc con calma lo sucedido y piensa que lo aceptará con deportividad: "Entiendo que es frustrante para Charles pero cuando entienda todo lo que ha sucedido, seguro que lo comprende".
"Creo que Sebastian siempre ha estado muy calmado y positivo. Buscaba la victoria para tener un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. La victoria es muy importante para él y para mostrar al mundo de lo que es capaz", ha expresado Binotto para dar por terminado el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario