viernes, 27 de septiembre de 2019

La FIA renuncia a los sistemas de frenos estándar para el 2021 La Federación quiere darse más tiempo antes de elegir un único proveedor para componentes del sistema de frenos y materiales de fricción.

La FIA anuncia el viernes que ha suspendido su llamado oficial a licitación para introducir elementos estándar en el sistema de freno único 2021.
En su deseo de estandarización para bajar costos e igualar la performance, el ente regulador había lanzado una licitación para fines de abril a fin de encontrar un único proveedor de pastillas de freno, discos, pinzas, el cilindro maestro y el sistema de freno por cable ( by wire).
Varios equipos, Ferrari en mente, no han dejado de oponerse a la estandarización deseada por el organismo regulador. En vista de esta enésima renuncia, uno podría creer que los honderos han ganado una nueva batalla, pero se rumorea que la cancelación es el resultado de una disputa entre los dos proveedores de frenos de paddock: la industria francesa del carbono y la italiana. Brembo, que había sido preseleccionado por la FIA.
"Para permitir un mayor análisis del rendimiento de F1 2021 en condiciones reales, la FIA decidió retrasar la posible introducción de un único proveedor para los componentes del sistema de frenos y los materiales de fricción", se justificó órgano rector en un comunicado.
La agitación reglamentaria prevista para 2021 y la interpretación de los equipos tendrán un impacto en varios aspectos de los futuros automóviles. Dado el papel crucial que desempeñan los frenos en el rendimiento y la seguridad, la FIA ha decidido cancelar sus licitaciones hasta que se puedan realizar más estudios.
"La FIA quisiera agradecer a Brembo, quien fue seleccionado y proporcionó un archivo muy extenso que cumplía con los criterios establecidos en la convocatoria de licitación ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario