sábado, 21 de septiembre de 2019

20 de septiembre de 2019 - Alemania ofrecerá mayores incentivos para los EV Vehículos Eléctricos y elevará los precios de los combustibles para reducir las emisiones de CO2...todo esto bajo presión de los movimientos ecologístas. Ahora de dejar de extraer petróleo del Mar del Norte para exportar no se dice nada porque de ser así los países nórdicos súper ecologistas colapsarían económicamente. Tampoco es tema de discusión el destino que se dará a tantas baterías gigantes de ion litio.

Reuters...Los líderes de Alemania están bajo presión para tomar medidas sobre el cambio climático a medida que aumentan las protestas y el Partido Verde trepa en las urnas. La foto es una protesta frente al Centro de Congresos Mundiales en Bonn.

El gobierno alemán ofrecerá incentivos para los autos eléctricos y aumentará los precios del combustible como parte de un paquete verde destinado a reducir las emisiones de CO2.
El plan ofrecerá incentivos para vehículos eléctricos que cuestan menos de 40,000 euros a partir de 2023, mientras que los automóviles convencionales serán más costosos de operar, con impuestos más altos para vehículos más contaminantes. Los precios de las gasolinas y el diesel aumentarán en 3 centavos por litro.
La canciller Angela Merkel se ha enfrentado a una serie de protestas este año exigiendo medidas para detener las emisiones, y el Partido Verde ha aumentado en las encuestas a medida que el impacto del calentamiento global se vuelve cada vez más tangible, con incendios forestales más frecuentes y las sequías causando que el río Rin retroceda.
Las otras iniciativas clave del paquete de 54 mil millones de euros (u$s 60 mil millones) incluyen:
Air to Rail: los impuestos aumentarán para los vuelos y disminuirán para los boletos de tren, y el operador ferroviario estatal Deutsche Bahn obtendrá un capital adicional de mil millones de euros al año para construir la infraestructura ferroviaria y el transporte público del país.
Mejoras en la construcción: el gobierno ofrecerá subvenciones y reembolsos de impuestos para la instalación de nuevos hornos, ventanas y aislamientos y prohibirá los nuevos hornos de combustible para calefacción a partir de 2026.
El acuerdo entre los socios de la coalición del gobierno se alcanzó después de más de 16 horas de negociaciones durante la noche que comenzaron el jueves por la noche en Berlín.
Los líderes de Alemania estaban bajo presión para sellar un acuerdo, y el país estaba muy por debajo de sus objetivos climáticos.
Decenas de miles de manifestantes se reunieron para marchar en Berlín, Hamburgo, Múnich y alrededor de otras 500 ubicaciones en toda Alemania como parte del movimiento Viernes para el Futuro. El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que las manifestaciones han sido una "llamada de atención".
Merkel dijo que Alemania continuará evaluando el programa para garantizar que el país cumpla con sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono.
"Hemos creado numerosos incentivos para que las personas puedan comportarse de una manera más responsable con el medio ambiente", dijo Merkel. "Creemos que podemos alcanzar estos objetivos".
Alemania no espera que el plan requiera que el gobierno recaude más deuda. Los costos de incentivos tales como la promoción de vehículos eléctricos y la mejora de hornos antiguos se compensarán con los ingresos de los certificados de dióxido de carbono.

europe.autonews ,Bloomberg y Reuters contribuyeron a este informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario