sábado, 21 de septiembre de 2019

Fórmula uno GGPP de Singapur...Daniel Ricciardo, descalificado por superar la potencia del MGU-K de su Renault RS19. El australiano saldrá desde la última posición mañana en Singapur

La FIA ha descalificado a Daniel Ricciardo por superar el límite de potencia con el MGU-K en la Q1. 
"Se estableció en la audiencia, sin ninguna duda en opinión de los comisarios, que el piloto superó el flujo de potencia permitido con el MGU-K según el apéndice 3 del artículo 5.2.2 de las reglas técnicas de Fórmula 1", justifican los comisarios. 
Las autoridades confirmaron que se había excedido el límite de potencia de su MGU-K Renault, establecido en 120 kW por el reglamento técnico.
"El método para regular el límite lo conocen y comprenden bien los equipos. El equipo no discutió ni el hecho de que el coche ha superado el límite ni la metodología de control", añaden.
"La defensa del equipo se basó en dos puntos: primero, que superaron la potencia por muy poco y que el beneficio no se podía ni medir y segundo, que cuando lo superaron fue en la segunda vuelta rápida de la Q1. El equipo explicó a los comisarios cómo creían que se había superado la potencia, de todos modos, los comisarios consideran esa información confidencial para el equipo y nada relevante en la decisión", agregan.
Ya que según la normativa, el argumento de no ganar ventaja al no cumplir con alguna regla técnica no es válido, la FIA ha decidido descalificar a Ricciardo de la clasificación del GP de Singapur 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario