miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mercedes EQB...el futuro GLB eléctrico se avecina

El primer SUV eléctrico de Mercedes, el EQC no permanecerá solo por mucho tiempo. La marca está preparando activamente el EQB, un modelo más compacto y cuadrado, como su equivalente térmico GLB.
El prototipo sorprendido por el portal Carscoops deja poco espacio para la duda. Este es necesariamente el EQB, el SUV eléctrico compacto que Mercedes está preparando en este momento, para un lanzamiento programado para el próximo año. Pero aparte de estos detalles, la silueta, cúbica, realmente no reserva sorpresa.


De su forma es de hecho, estrictamente la de GLB, el último modelo de la marca de la estrella, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La diferencia parece aún más tenue que entre el GLC y su contraparte eléctrico, el EQC, comercializado recientemente.

A diferencia del SEM del futuro ID.4 (ex ID Crozz) de Volkswagen, la base del EQB está diseñada principalmente para motores térmicos. Pero gracias a las líneas trazadas a la regla, la habitabilidad y el maletero no deberían ser demasiado penalizados, especialmente porque la batería parece un poco más pequeña que el EQC. Cerca de su hermano mayor por su tamaño, el futuro SUV eléctrico de Mercedes será más barato, con una arquitectura de tracción y su rendimiento más modesto. Aquí, no se trata de superar los 400 CV como en su hermano mayor EQC, la versión básica de este EQB debe contentarse solo con la mitad de esa potencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario