domingo, 22 de septiembre de 2019

Škoda Superb iV híbrido enchufable PHEV. (Plug in Hybrid Electric Vehicle)

Škoda acaba de anunciar el inicio de producción de su primer modelo híbrido plug in en Kvasiny,  República Checa.Es el Škoda Superb iV, cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar a principios del próximo año 2020.
Esta berlina enchufable, cuyos principales mercados serán Alemania, Reino Unido, Suecia y el mercado local de República Checa, es un producto muy importante para la marca. De hecho, el fabricante pretende que el 20 % de todos los Superb que se comercialicen sean iV.
Esto se traduce en que el objetivo de Škoda para esta versión PHEV es alcanzar unas ventas de 15.000 unidades anuales.
Los planes de la firma del grupo Volkswagen contemplan además el lanzamiento de 10 vehículos electrificados en los próximos tres años, de aquí a 2022.
Este primer híbrido enchufable de la firma checa, disponible en los acabados Ambition, Style, Sportline y L&K de la gama, combina un motor 1.4 litros TSI turbo de nafta con un motor eléctrico, para una potencia total combinada de 218 CV.
La batería del modelo es de 13 kWh, lo que le permite alcanzar una cifra de autonomía homologada en modo eléctrico de 55 kilómetros (WLTP), así como una autonomía total de 930 kilómetros sumando el kilometraje facilitado por el motor térmico.
En República Checa está disponible en carrocerías berlina y familiar y tiene un precio de partida de alrededor de 34.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario