domingo, 29 de agosto de 2021

Nascar / Ryan Blaney (Ford Mustang) se lleva la victoria y Larson (Chevrolet Camaro) gana el título de la temporada regular en Daytona.

 Coke Zero Sugar 400 NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway…final varonil como corresponde al NASCAR

Una vez más la victoria llegó en las últimas vueltas y una vez más Ryan Blaney (Ford Mustang) emergió del caos para ganar su tercera carrera de la temporada. El final de la temporada regular de la Coke Zero Sugar 400 NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway se desarrolló con un final dramático en la noche del sábado en una carrera que incluyó 45 cambios en la punta, un período de Bandera Roja de 14 minutos y una última vuelta salvaje para decidir el campeonato.

Ryan Blaney (Ford Mustang) se lleva la victoria en el Coke Zero Sugar 400 NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway

El piloto del equipo Penske ganó así la 26ª y última carrera de la temporada regular en el Daytona International Speedway después de una última vuelta que eliminó a muchos autos, algunos de los cuales todavía estaban luchando por un lugar en los playoffs.

Blaney, que ya había salido victorioso en Michigan la semana pasada, ganó cinco puntos extra que le permiten comenzar los playoffs en segundo lugar empatado con Martin Truex Jr.

Kyle Larson, involucrado en el accidente en la última vuelta, logró el título de la temporada regular a Hendrick Motorsports y, por lo tanto, comenzará los playoffs por delante de Ryan Blaney. 

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) campeón de la etapa regular

Antes de la largada, quince pilotos aún podían aspirar a este último lugar para los play off. La tensión nunca abandonó el campo durante toda la carrera y, aunque el primer segmento fue bien, una primera caída al comienzo del segundo tramo eliminó a Aric Almirola y Alex Bowman de la carrera por la victoria.

Después de un increíble choque entre 3 pilotos del equipo Rick Ware Racing que los eliminó a veinte vueltas de la bandera a cuadros, una reacción en cadena causada por una desaceleración de Martin Truex Jr. conducirá a un inevitable Big One y la suspensión de la carrera de bandera roja para 15 minutos.

Cuando se relanzó la competencia Chase Elliott provocó una nueva carnicería en tres vueltas en un bloque un poco digamos «demasiado varonil«. Además del piloto del propio Elliott , quedaron fuera Christopher Bell, Denny Hamlin y Kyle Busch.

La carrera fue finalmente reiniciada en el tiempo extra liderada por Chris Buescher, quien no pudo hacer nada en el giro final contra BlaneyBubba Wallace y Ryan Newman completan el podio.

Ryan Blaney (Ford Mustang) se lleva la victoria en el Coke Zero Sugar 400 NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway

Ryan Blaney (Ford Mustang) se lleva la victoria en el Coke Zero Sugar 400 NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway

En última instancia, Ryan Blaney del equipo Penske lo logró todo y se llevó su segunda victoria en la Copa NASCAR ! «¿Qué tal eso«, dijo Blaney. «Eso fue muy divertido. Solo gracias a Dios, apenas nos perdimos ese accidente. Me alineé en la primera fila y me dio un buen empujón el #7 (Corey LaJoie). Nunca se sabe cómo se desarrollará el final de estas cosas. En la parte de atrás, no sabes qué carril te conviene. Supongo que alguien se enredó allí, espero que todos estén bien «.

Con el título de temporada regular ganado, Larson por su parte  ‘ahora puede esperar’ los Playoffs.

La gran fiesta de esta emocionante temporada de NASCAR comenzará el próximo fin de semana en Darlington Raceway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario