domingo, 22 de agosto de 2021

24 HORAS DE LE MANS WEC / Categoría LMP2 . Triunfo del Oreca 07-Gibson del equipo belga WRT.

 Los Oreca 07-Gibson # 41 y #31 del equipo WRT en la última vuelta cuando parecí que lograría un 1 y 2…. pero….

El Team WRT debuta en las 24H de Le Mans con nada menos que una victoria en LMP2. Una actuación notable para el equipo belga de Vincent Vosse que pasó por todas las emociones al final de la carrera.

Al llegar a Le Mans, el equipo WRT tenía dudas sobre sus posibilidades a pesar de una experiencia colosal en carreras de resistencia en GT3. El equipo belga acumula victorias en todo el mundo en GT3 pero de ahí a ganar Le Mans en el primer intento no era lo mismo.

Pero el equipo WRT fue progresivamente superando a los otros equipos de LMP2 que han estado en la categoría hace mucho tiempo y a pesar de que el # 41 finalmente cuando parecía incuestionable ganador abandonó en la última vuelta quedaba el auto gemelo #31 para completar la hazaña.  

La mañana del domingo fue favorable para los dos Oreca 07 del WRT. Quedaba por ver cuál de los dos ganaría. El # 41 de Louis Delétraz, Yifei Ye y Robert Kubica tomó la ventaja por primera vez temprano en la mañana antes de ser superado por el auto hermano #31 de Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg. Cuando quedan pocas horas el # 41 vuelve a recuperar la punta seguido por el # 31…la lucha está entre ellos.  No hay instrucciones en WRT para la victoria…parece ser un 1 y 2 de WRT. La orden era que  solo tenían que ser responsables en la pista, que era el caso.

Pero a dos minutos del final, Vincent Vosse el # 41, que corría hacia la victoria, se detuvo repentinamente en la pista a pocos km de la meta…. Suficiente para revivir el episodio de Toyota 2016. Es pues así que Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg  se imponen seguidos a 727 milésimas por al Oreca 07-Gibson / Jota con Tom Blomqvist. El británico presionó pero no fue suficiente. Al final de la carrera, Robin Frijns tuvo un pequeño  contacto con un Porsche, lo que provocó una caída en el ritmo con un coche.

Oreca 07-Gibson equipo JOTA

Oreca 07-Gibson equipo Panis

En equipo Panis Racing volvió a terminar en el podio con Stevens / Allen / Canal en el tercer lugar que premia al trío. Will Stevens también tendrá la satisfacción de tener la vuelta más rápida de la carrera (LMP2): 3: 31.096.

Con tres Oreca 07 perfectamente preparados, United Autosports estaba sin duda entre los favoritos de LMP2. Sin embargo, el equipo angloamericano decepcionó en esta edición de 2021. Fue el primer Manuel Maldonado quien golpeó a Paul Di Resta en Dunlop el sábado por la noche. Maldonado / Jamin / Aberdein # 23 se mantuvo en su lugar. El # 22 de Albuquerque / Hanson / Scherer perdió más de hora y media por un problema de batería (18º en LMP2). El mejor clasificado de los tres fue, por tanto, el puesto 23 para Lynn / Di Resta y el veloz Wayne Boyd, cuarto bajo la bandera a cuadros.

Oreca 07-Gibson #22 United Autosports

La Inter Europol Competition tampoco sobresalió en esta edición de 2021, pero los polacos entraron en el top 5 por delante de IDEC Sport. 

En cuanto a G-Drive Racing se tuvo que conformar con el séptimo puesto para el #26 de Rusinov / de Vries / Colapinto. El joven argentino tuvo una colisión con el LMP2 #1 de Richard Mille piloteado por las chicas retrasándose y perjudicando al #1 femenino que debió abandonar. El otro G-Drive # 25 por su parte fue golpeado mucho más seriamente con una gran salida de Rui Andrade durante la noche.

En el lado de LMP2 Pro-Am, el Oreca del DragonSpeed ​​tomó la delantera el domingo al mediodía. Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley superaron al auto del Realteam Racing (Nato / García / Duval) que dominó buena parte de la carrera para terminar en tercer lugar detrás del Oreca del Racing Team Nederland (van Eerd / van der Garde / van Uitert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario