lunes, 30 de agosto de 2021

El presidente de la F1 Stefano Domenicali y el Director de la carrera Michael Masi aclararon que el dinero no fue un factor de influencia en la gestión del Gran Premio de Bélgica, como muchos mal pensados han sugerido.

Público en el circuito de SPA bajo la lluvia desde las 8 AM hasta las 18 PM…

Stefano Domenicali, Presidente de la Fórmula 1, asegura que el motivo de no celebrar la carrera es algo que está contemplado en el acuerdo comercial con el circuito de Spa-Francorchamps, así que el aspecto comercial no tuvo en absoluto que ver en la gestión del evento.

Stefano Domenicali , Presidente de la Fórmula uno.

«Está todo cubierto en el contrato. Por eso cuando escuché hablar a algunos mal pensados de que había intereses comerciales, aclaro que eso no es verdad…Por eso que relacionarlo con una implicación comercial es equivocado» ha comentado Domenicali en declaraciones que publica el portal web The Race.

Por su parte, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi poniendo cara angelical también niega que su decisión estuviera influenciada por factores comerciales y descarta haber recibido comunicaciones de presión por parte de la F1. No obstante, debió reconocer que ambas partes sí que estuvieron constantemente en comunicación debido a la complejidad de la situación.

«No hubo ninguna orden y eso nunca será parte de mis consideraciones. En absoluto«, ha destacado el cuestionado Director de la prueba.

«Hablé con los directivos de la Fórmula 1 de forma regular para mantenerles actualizados, sobre todo desde la perspectiva televisiva porque obviamente están retransmitiendo para todo el mundo (tenían las TV tres horas de contrato y si la carrera se suspendía en 30 minutos iban a tener problemas con los auspiciantes) , así que hice actualizaciones regulares y estaba en comunicación directa con la sala de meteorología, todo el mundo actualizaba a todo el mundo porque obviamente las imágenes que se transmiten y los grafismos salen de esta sala«, ha indicado.

Director de carrera, Michael Masi

Masi asegura que intentaron correr hasta el final y lamenta lo sucedido (sobre todo por su desprestigio personal). «Nuestro objetivo era una encontrar una ventana climática que pensábamos que existía, pero la meteorología emporó tan rápido desafortunadamente , que no pudimos hallarla«, ha detallado el pobre Masi para cerrar.
Ahora si bien aclaró que la parte económica no era algo que les interesaba ni por asomo mencionó la posibilidad de hacer un reintegro a los estoicos espectadores estafados en SPA..( seguramente pensando que para ellos la parte económica tampoco tiene importancia..). Es de hacer notar que los «verdaderos dueños de la Fórmula uno» no dan la cara y permanecen en las sombras hablando por medio de sus empleados, muy diferente a la época de Bernie Ecclestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario