Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021

Y en esta premiación solo hay un ganador del aclamado trofeo «Best In Show«. El Trofeo Pebble Beach Best In Show se considera a menudo como el más alto de los honores. Es similar a ganar la Copa América de vela, la Copa del Mundo de Fútbol, ​​el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y cosas por el estilo para los amantes de los autos clásicos ya que ganar el Pebble Beach Best In Show garantiza un lugar en la historia. (y mucha cotización plus para el auto en cuestión)

Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021

La competencia Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021 fue mucho más dura que muchos años anteriores, tanto por el tamaño del campo de participantes como por el hecho de que el evento de 2020 fue cancelado y les dio a los propietarios ese año adicional para que todos los detalles fueran perfectos, se limpiara hasta la última gota de polvo y cada pieza de cromo fuera lo más brillante y limpia posible.

Por encima de todo, ganar el Best in Show es un proceso muy complicado. Incluso para ser considerado el automóvil debe haber ganado ya su trofeo al mejor de su clase y es votado por un grupo de jueces seleccionados al azar que reciben un «boleto azul». Este boleto azul tiene solo tres líneas: Clase, Automóvil, Propietario.

Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021/ Cada juez llena el boleto con su propia escritura y, una vez firmado, se coloca en la casilla «Best in Show» y ahí se abre la caja y se cuentan los votos.

Los cuatro autos finalistas para Best in Show, de izquierda a derecha: 1957 Maserati 450S Zagato Coupe, 1967 Ferrari 365 Pininfarina Tre Posti de tres plazas, 1938 Mercedes-Benz 540K Autobahnkurier y un Bugatti Type 57C Convertible de 1935.

Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021

The winner del Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021 es un Mercedes-Benz 540K Autobahnkurier de 1938.

Este modelo específico de Mercedes fue una realización opcional sobre el estándar 1938 540K con estilos aerodinámicos del auto de carreras Mercedes-Benz W154 Silver Arrow. Esto se muestra a través de los guardabarros largos en forma de lágrima y la sección de cola elegantemente inclinada.

Los felices propietarios, Arturo y Debra Keller de California, ahora tendrán sus nombres, junto con el año y el automóvil, grabados en el pedestal del trofeo Pebble Beach Concours Best in Show.

El Mercedes-Benz 540K Autobahnkurier de 1938 fue, en su día, un superdeportivo sofisticado y elegante. Puede que no se parezca a lo que hoy consideramos un superdeportivo, pero un 5.4L M24 II de ocho cilindros en línea produjo 180 HP, lo que hizo un período asombroso de 33,3 HP por litro de cilindrada. 

Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021 más un Rolex de premio…

Además de ganar el prestigioso trofeo Concours, Mister Arturo Keller también recibió un reloj Rolex Oyster Perpetual Datejust, con un valor de mercado de más de u$s 15.000, así como una botella de Dom Perignon Champagne que fue especialmente seleccionada de su colección premium para el evento. 

fuente sportscardigest.com