Max Verstappen / RedBull RB16B-Honda

Las condiciones de la pista no eran las ideales,( estaba algo húmeda por una lluvia previa) lo cual quedaba demostrado con dos trompos en la curva La Source por parte de de Kimi Raikkonen y Yuki Tsunoda.

Kimi Raikkonen en problemas…/ Alfa Romeo C41-Ferrari

 Antes de que apareciera nuevamente la lluvia, los neumáticos blandos coparon la escena para los 20 minutos finales, lo cual llevó a una serie de mejoras en los tiempos, con Bottas tomando la primera posición  con un registro de 1m45s199 –el cual sería definitivo como lo mejor de la FP1- superando a Verstappen, mientras que Hamilton hacía récord en el segundo parcial antes de verse obstruido por el Williams de Nicholas Latifi, lo que lo llevó a abortar la vuelta y dirigirse a boxes quedando con el 16° registro.

Lo interesante fue que los pilotos de Mercedes usaron una configuración aerodinámica diferente en los alerones traseros, con más carga en el coche de Hamilton y menos en el de Bottas.

Verstappen, en tanto, era seguido por Gasly (Alpha Tauri-Honda) y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, con Pérez (RedBull-Honda) en el sexto lugar a 0s928 de Bottas.

Típico de Spa, los minutos finales fueron con algunas gotas cayendo causando una salida de pista de Leclerc en la curva 7.

Charles Leclerc en un fuori di pista…/ Ferrari SF21

Vettel ( Aston Martin-Mercedes)  se quedó con el séptimo mejor tiempo, delante de Norris (McLaren-Mercedes) y los Alpine-Renault de Ocon y Fernando Alonso.

Raikkonen, luego de ese trompo inicial, también tuvo un extraño incidente al golpear el muro en el ingreso a la calle de boxes dañando levemente su Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen otra vez en problemas rozando la pared del pit lane / Alfa Romeo C41-Ferrari