jueves, 26 de agosto de 2021

ACM City One made in Germany...eléctrico, económico y con baterías intercambiables.

El negocio del uso compartido de automóviles (Car sharing) se vio afectado negativamente por la pandemia, pero parece que los fabricantes de automóviles todavía creen que este es el futuro a juzgar por automóviles como Citroën Ami o Mobilize EZ-1. La startup alemana ACM (Adaptive City Mobility) ha lanzado su propia propuesta de EV que se llama City One.

ACM City One

El modelo fue desarrollado en conjunto con la Magna austríaca y tiene cuatro puertas, una cabina modular y baterías reemplazables para reducir el tiempo de inactividad cuando se usa en flotas de autos compartidos.

ACM se fundó en 2013 y tiene muchos ejecutivos provenientes de grandes fabricantes de automóviles como BMW, Audi y Opel. La financiación inicial provino del gobierno alemán, mientras que los fondos adicionales se obtuvieron de inversores privados en China, Alemania y Suecia.

ACM City One

ACM City One

Los primeros vehículos comenzaron a probarse en 2017 en forma de prototipo y ahora el diseño final está listo para ser presentado en IAA Mobility. La compañía afirma que la producción inicial comenzará en 2023.

El ACM City One es un vehículo eléctrico compacto que mide 3,60 x 1,65 x 1,67 m y pesa 950 kg. Esto lo convierte en un automóvil normal del segmento A y no en un cuadriciclo pesado como el Renault Twizy y el Citroën Ami más livianos.

El vehículo está propulsado por un motor eléctrico que produce 34 hp que permite una velocidad máxima de 110 km / h. Lo interesante es la batería de 24 kWh, una parte de la cual es intercambiable. Cuatro maletas con una capacidad de 2,5 kWh cada una se encuentran debajo del maletero y se pueden reemplazar con unidades completamente cargadas en 3 minutos.

El cambio de batería permite que el automóvil permanezca en movimiento durante períodos de tiempo más prolongados, sin necesidad de cargarlo. Cuando termine el trabajo, una carga completa tomará 5 horas con un cargador y hasta 8 horas con un enchufe doméstico. Además, hay un portaequipajes opcional que lleva más baterías, lo que aumenta el alcance máximo desde los 240 km estándar hasta los 360 km.

ACM City One

En el interior hay un tablero espartano con una gran pantalla táctil, rejillas de ventilación redondas, algunos controles físicos dispuestos en la consola central y varios compartimentos de almacenamiento. 

ACM City One

Al plegar los asientos traseros, el automóvil se transforma en un vehículo comercial con un área de carga plana, una división de metal, un impresionante espacio de 1.450 lt y un peso máximo de carga de 380 kg. Si usa el City One como camioneta, se pueden agregar paneles a las ventanas traseras y una pantalla de 40 pulgadas en el portón trasero para mostrar anuncios.

El City One se dirige a compradores de flotas, ya que se puede utilizar como coche de alquiler, taxi o vehículo comercial. Sin embargo, la compañía también planea ofrecerlo a compradores privados, con módicos precios que oscilan entre u$s 11.750-17.627 dependiendo del equipo. 

Para los escépticos ACM afirma que ya ha obtenido más de 208.000 pedidos del City One con un valor potencial superior a los 3.000 millones de euros, aunque la producción no comenzará antes de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario