domingo, 15 de agosto de 2021

Fórmula E en Berlín 15/08/2021 - Primera victoria de Norman Nato  y Nyck De Vries se corona campeón mundial.

 Nyck De Vries campeón mundial de Fórmula E con Mercedes EQ.
El francés Norman Nato termina la temporada con un triunfo mientras el holandés Nyck De Vries logra la primera corona mundial de la Fórmula eléctrica.

Norman Nato vencedor de la carrera con Venturi

Salvado del incidente que involucró a Mitch Evans (Jaguar) y Edoardo Mortara (Venturi) cuando se apagaron las luces (el primero no pudo arrancar y fue golpeado por el segundo), Norman Nato (Venturi) apareció intratable en la pista del aeropuerto de Berlín-Tempelhof.

En una carrera en la que la estrategia fue la correcta al utilizar el Modo Ataque justo antes del final del primer cuarto de hora de la carrera, Norman Nato sorprendió a Stoffel Vandoorne (Mercedes), Alexander Sims (Mahindra) y Oliver Rowland (Nissan e.Dams). 

Su segunda etapa en el modo de ataque fue tranquila y Norman Nato voló directamente a su primera victoria en la Fórmula E después de ser descalificado en Roma en abril pasado, cuando debía subir al podio. Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne completaron el Top 3.

Pero, lamentablemente, esta victoria corre el riesgo de quedar en la sombra de Berlín ya que, al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) se coronó primer campeón del mundo de Fórmula E. Decimotercero en la parrilla, el holandés se vio favorecido por la retirada inmediata de dos de sus principales rivales. : Mitch Evans (Jaguar) y Edoardo Mortara (Venturi).

A pesar de algunas acaloradas batallas en la pista con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne y los pilotos de Porsche (André Lotterer y Pascal Wehrlein) en particular, Nyck de Vries decidió entonces relajarse un poco para evitar cualquier incidente que pudiera privarlo de la coronación. Finalmente se conformó con el octavo lugar, lo suficiente para convertirse en el primer campeón mundial en la historia de la Fórmula E.

Mercedes, como no podía ser de otra manera, ganó el título de Constructores por delante de Jaguar y DS Techeetah.

Nyck De Vries campeón mundial de Fórmula E con Mercedes EQ.

Mercedes EQ Team Campeón Fórmula E

«Toto» Wolf también festeja en Fórmula E el campeonato de Mercedes.

Clasificación carrera

Campeonato pilotos

Campeonato marcas

Podio de la carrera con el triunfo de Norman Nato

No hay comentarios:

Publicar un comentario