Kia Sportage 2022 especificación europea

La compañía coreana señaló que el modelo se adaptará más a los gustos europeos. El crossover también ha sido «meticulosamente perfeccionado para ofrecer características óptimas de conducción y manejo para las carreteras europeas«.

El Sportage con especificaciones europeas será más pequeño que la variante internacional que ha crecido en tamaño. Además de anunciar los detalles iniciales, Kia lanzó un puñado de imágenes teaser que muestran que el crossover contará con una filosofía de diseño de Opposites United y un frontal familiar con una parrilla distintiva flanqueada por faros LED Matrix y luces de conducción diurna LED en forma de boomerang.

Si bien la parte delantera se asemeja mucho al Sportage internacional, hay una serie de cambios detrás del pilar A. Más notablemente, el modelo Euro-spec es más corto y evita el vidrio del tercer cuarto. 

Kia Sportage 2022 especificación internacional.

El Sportage europeo se dará a conocer el 1 de septiembre y saldrá a la venta a finales de este año. Las opciones de motor siguen sin confirmarse, pero podrían compartirse con la variante internacional que ofrece un motor de 1.6 litros turboalimentado y un turbodiésel de 2.0 litros. Kia también ha confirmado los planes para un híbrido enchufable Sportage, que se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich con un motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros, una batería de iones de litio de 13,8 kWh y una de 90 CV (67 kW / 91 PS) motor eléctrico.