lunes, 23 de agosto de 2021

LeMans / ¿A qué se debió el abandono del Oreca 07-Gibson # 41 del WRT team a metros de la llegada cuando estaba ganando cómodamente?

Un sensor del acelerador roto (throttle sensor) impidió en un dramático final la victoria en la clase LMP2 de la tripulación del Oreca 07-Gibson #41 y un resultado 1-2 para el Equipo WRT en las 24 Horas de Le Mans cuando piloteaba el chino Yifei Ye.

El piloto chino estaba al volante del líder WRT Oreca cuando se detuvo justo después de la línea de salida / llegada de manera dramática con menos de tres minutos para el final en el clásico de resistencia de 24 horas.

ORECA 07/GIBSON #41 – LMP2 – Detenido a metros de la llegada con el motor Gibson intacto pero con una falla en el comando by wire del acelerador.

Si bien la victoria de la clase quedó para el auto compañero de equipo  la falla mecánica repentina dejó sin palabras a la gente que esperaba en el box de WRT verlo cruzar triunfal.

Louis Deletraz y la estrella de Fórmula 1 Robert Kubica compañeros del chino Ye,  estaban ya casi celebrando de una victoria histórica y un 1 y 2 para el equipo belga WRT , que estaba haciendo su debut en la categoría.

Hombre de mala suerte el piloto chino Yifei Ye al que el equipo WRT le había confiado la llegada triunfal.


«Fue una carrera llena de acontecimientos«, explicó Ye. “Estaba liderando el sueño hasta que el sueño se rompió. Fue una carrera larga, con Louis y Robert, cuidamos bien el coche y llegamos a la cima a un par de horas del final, cuando yo estaba al volante».

“Fui lo más amable posible con el coche, evitando los bordillos, concentrándome en llevarlo a casa, pero a veces no está destinado a ser así».

“No sé qué pasó, todo se detuvo. Lo siento por todos en el equipo, todos han hecho un trabajo maravilloso. Felicitaciones a nuestros compañeros de equipo y ahora miremos hacia adelante, todavía tenemos una campaña de ELMS en la que centrarnos «.

Deletraz dijo que estaba «devastado» por el resultado, pero complacido de ver al coche hermano conseguir la victoria en la clase. “Por nuestro lado, hicimos todo bien, pudimos recortar, estábamos liderando con una gran brecha y, a pesar de lo que sucedió al final, todos lo vieron”, dijo. «No hay arrepentimientos y ciertamente recordaremos estas 24 horas«.

El director del equipo Vincent Vosse, quien celebró en el escalón más alto del podio con el piloto de fábrica de Audi Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi, dijo que la falla del sensor del acelerador del auto #41, en la última vuelta, fue simplemente «cruel«. “Por supuesto, hay alegría y tristeza, ya que fue una gran decepción ver que el auto #41, que tenía la victoria en el bolsillo, se detuviera a una vuelta del final”, dijo Vosse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario