domingo, 15 de agosto de 2021

Bugatti hará realidad el concept del hypercar Bolide con 1.578 hp (pero se limitará a solo 40 unidades).

Presentado por primera vez en octubre de 2020 como un concept car de hypercar «experimental», el Bolide  tiene un motor W16 de 8.0 litros de 1.578 hp, una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción total. Puede alcanzar los 100 km / h en 2,17 segundos, según Bugatti. Pesa 1.240 kg.
«Después de su presentación, un número significativo de entusiastas y coleccionistas nos pidieron que desarrolláramos el Bólido experimental como vehículo de producción«, dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, en un comunicado. «Por lo tanto, decidimos hacer que el Bólido fuera un poco para dar a 40 clientes la oportunidad de experimentar este increíble vehículo«, completó Winkelmann.

Cada uno costará 4 millones de euros (4,69 millones de dólares) aclaró el ejecutivo alemán….

El nombre proviene del término le bolide, que significa «auto de carrera» en francés y no será legal para conducir en cualquier otro lugar que no sea en una pista.

Los ingenieros de Bugatti están trabajando para adaptar el concept car experimental a los estándares de seguridad de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), que incluye perfeccionar la aerodinámica y el manejo e introducir una serie de nuevos componentes como un cinturón de seguridad de seis puntos, un sistema automático de extinción de incendios. sistema, repostaje a presión con cámara de combustible y bloqueo centralizado de las ruedas.

Bugatti Bolide

La parte delantera es aerodinámicamente similar a la de un automóvil de Fórmula 1, dice Bugatti, mientras que el difusor trasero visualmente llamativo y un alerón trasero dominante producen una alta carga aerodinámica para una tracción óptima.

El Bolide se encuentra muy cerca del suelo, con una gran toma de aire en el techo y una posición de asiento ultradeportiva. El trabajo de pintura de dos tonos vendrá de serie.

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

La noticia de Bolide llega en medio de grandes cambios en la marca de 112 años, con sede en Molsheim, Francia ya que el 5 de julio, Porsche y Rimac Automobil anunciaron un plan para convertir a Bugatti en una empresa conjunta llamada Bugatti-Rimac. El acuerdo estipula que Rimac tendrá el 55 % de la empresa, mientras que Porsche solo el 45 %. En marzo, Porsche había elevado su participación en Rimac al 24 por ciento. En junio, VW anunció que detendría las ventas de vehículos con motor de combustión en Europa para 2035. Y aunque marcas de VW como Porsche ofrecerán una mezcla eléctrica potencial del 30 por ciento para 2022-2023, y hasta un 40 por ciento para 2025, Bugatti no tiene tal alineación en el horizonte.

En el momento del anuncio, el fundador de Rimac, Mate Rimac, dijo que Bugatti se convertirá en un reloj mecánico caro, un símbolo de estatus hermoso, aunque irrelevante. El croata de 33 años se convertirá en el CEO de la empresa conjunta Bugatti-Rimac en el cuarto trimestre de este año.

Las entregas de los Bolide comenzarán en 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario