Mercedes Benz Citan

Mercedes Benz Citan

De este trabajo conjunto nació la nueva Citan. Esencialmente se diferencia gracias a la parte frontal de la Citan, específica y no relacionada con la Kangoo. El capot ligeramente inclinado, las ópticas estiradas y bajas aportan un estilo único. La parrilla también es un producto puro de Mercedes y guarda su parentesco con las demás utilitarios de la marca.

De perfil, caemos en un terreno familiar, los paneles laterales del maletero son los mismos que en el Renault y en cuanto a la parte trasera de la Citan, toma directamente el diseño de la Kangoo, con la muy marginal excepción del diseño de las luces.

Mercedes Benz Citan

En el interior el tablero es también puro de Mercedes. Juega en las curvas y adopta algunos detalles típicos de la marca, como los aireadores o el mando de los faros siempre situado a la izquierda del volante.

La Citan es un Mercedes Benz, por lo que tiene que ser «mejor» que el utilitario de Renault…esto se traduce en niveles de equipamiento más ricos y cualitativos. El primero de ellos, bautizado First, que incorpora de serie el sistema MBUX, que incluye volante multifunción, display y radio…por encima está el nivel Pro, enriquecido con faros LED, aire acondicionado, radar de marcha atrás, faros antiniebla delanteros y llantas de diseño de 16 » y en lo más alto de esta jerarquía aparece el nivel Select, incluyendo la navegación y los asientos confort o, entre otros, el volante de cuero.

Mercedes Benz Citan

La Citan se ofrece con tres motores, dos Diésel y uno de nafta. Los dos Diésel tienen 95 caballos de fuerza para la Citan 110 CDI y 116 caballos de fuerza para la Citan 112 CDI. Para el de nafta, la Citan 113 tendrá 130 caballos de fuerza. Estos tres motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades. No se ofrece transmisión automática por el momento. 

Una gran noticia para Mercedes es el lanzamiento más adelante de la Citan eléctrica, que no se ofreció en la Citan de primera generación. Se espera que la e-Citan se lance en la segunda mitad de 2022 y obviamente tomará toda la arquitectura de la Kangoo ZE con el atuendo de Mercedes. 

La Mercedes Citan se ofrece en versión furgoneta con paneles o vidriado y en longitud estándar (4,50 metros), con dos o tres asientos en la parte delantera. Se anuncia una versión larga para la primera mitad de 2022.