martes, 24 de agosto de 2021

IMSA y WEC / Cadillac dice sí a la normativa LMDh y confirma se presencia en el 2023!. El chasis se lo construirá Dallara.

GM Design sketch of a fourth generation Cadillac prototype constructed to the new IMSA and Automobile Club de l’Ouest (ACO) Le Mans Daytona hybrid (LMDh) regulations. This image does not represent the final product.

El año 2023 ya se perfila como un año emocionante para los entusiastas de los deportes de motor, especialmente los entusiastas de las competencias de resistencia. Después de las confirmaciones de Audi, Porsche, Ferrari, Peugeot, Glickenhaus, ByKolles, BMW y Acura, Cadillac ha agregado su nombre a esta larga lista para su debut de la era LMDh en dos años. «Cadillac y sus socios traerán su gran experiencia de resistencia estadounidense a la batalla por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans«, dice el comunicado oficial.

Durante casi 20 años, Cadillac ha estado trayendo tecnologías de pista exitosas a nuestros autos de producción”, dice el vicepresidente Rory Harvey. «Esperamos continuar con este legado participando en este nuevo y emocionante capítulo al más alto nivel del automovilismo internacional ”.

Diseñado para cumplir con las regulaciones LMDh, comunes a IMSA y ACO, el nuevo prototipo Cadillac LMDh-VR se basará en un chasis estandarizado e incorporará un sistema de propulsión híbrido pero «estará equipado con un solo motor de combustión y una carrocería distintiva» especifica el gigante americano.

Al igual que con el DPi-V.R que se utiliza actualmente en IMSA, el diseño del LMDh-V.R será el resultado del trabajo de GM Design y Dallara. El programa LMDh se ejecutará en colaboración con Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, dos equipos que ya utilizan el DPi-V.R al otro lado del Atlántico.

«Esperamos con ansias la nueva fórmula prototipo internacional y el Cadillac LMDh«, dijo Chip Ganassi. «Hemos tenido una gran relación en tres disciplinas diferentes con GM y esperamos desarrollar el coche con Cadillac y Dallara durante el próximo año y medio ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario