lunes, 30 de agosto de 2021

Geely Emgrand 2022 ...demuestra que los sedanes están bien vivos y saludables en China

Geely presentó su sedán Emgrand de cuarta generación totalmente nuevo en el Auto Show de Chengdu 2021 en China, basado en la Arquitectura Modular del Segmento B (BMA).

Geely Emgrand 2022

El Emgrand ha sido el sedán de la marca china más popular durante nueve años consecutivos, con más de 3,25 millones de ventas…que no es poco. La nueva generación tratará de continuar este éxito como un sedán económico que viene con un diseño moderno y un interior repleto de tecnología.

Emgrand fue una marca independiente desde 2009 hasta 2014, cuando sus productos pasaron a utilizar en nombre de la empresa matriz Geely. El nuevo sedán Geely Emgrand marca un gran cambio con respecto a sus predecesores tanto en términos de diseño como de tecnología y se ve más grande y más lujoso que cualquiera de los modelos anteriores, midiendo 4.63 cm de largo, 1.82 cm de ancho y 1.46 cm de alto.

Geely Emgrand 2022 / Arquitectura Modular del Segmento B (BMA)

Si bien el diseño de tres volúmenes del perfil es algo conservador, la parrilla y los faros se ven bastante imponentes, mientras que las luces traseras LED conectadas de montaje alto y el alerón trasero integrado son bastante modernos. Geely afirma que el nuevo Emgrand tiene un excelente CX de 0,27 y un centro de gravedad bajo.

En el interior, el tablero parece inspirado en el Honda Civic debido al diseño y las líneas horizontales que conectan las rejillas de ventilación. Para satisfacer a los clientes chinos, Emgrand obtiene combinaciones de colores brillantes y viene cargado de tecnología. Un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con las actualizaciones OTA y admite el asistente de voz AI.

También hay un sistema de aire acondicionado purificador, una cámara de vista envolvente de 540 ° (que para ser francos, no estamos realmente seguros de cómo puede capturar más de 360 ​​°) y una grabadora de conducción de ultra alta definición disponible en los niveles de equipamiento más altos.

Geely Emgrand 2022

La plataforma BMA brindó mayor espacio para los pasajeros y su equipaje, mejor desempeño y manejo. El frenado también se ha mejorado gracias al 9.3 ESP de Bosch, que permite una desaceleración de 100-0 km / h «la mejor en su clase» en menos de 36 m.

Debajo del capot, hay un motor de aluminio de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 113 hp  y 147 Nm de torque…algo pobre esto. Tiene una transmisión manual de 5 velocidades o una caja de cambios CVT que simula una automática de 8 velocidades.

El Geely Emgrand se produce en Changxing, China por ahora para el mercado local. En términos de precios, el Emgrand oscila entre 87.000 yuanes (u$s 13.454) y 92.000 yuanes (u$s 14.227), lo que lo convierte en una propuesta interesante y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario