A diferencia de los sistemas utilizados en otras partes de Europa, el cálculo de la potencia fiscal alemana tuvo en cuenta tanto el diámetro del cilindro como la carrera del cilindro, por lo que existía una relación lineal directa entre el tamaño del motor y la potencia fiscal.

El modelo se actualizó en 1927 y se relanzó efectivamente en 1929, actualizado por el ingeniero Hans Nibel, quien desde enero de 1929, recién nombrado Director Técnico. La actualización de 1927 vio al automóvil recibir un nuevo número de trabajo, el W03 fue reemplazado por el Mercedes-Benz W04.
El automóvil se ofreció en forma de chasis desnudo para los clientes que deseaban comprar una carrocería de un fabricante de autocares independiente. Las carrocerías estándar del fabricante comenzaron con un “Tourenwagen” con carrocería Torpedo e incluían carrocerías “Pullman-Limousine” de 4 puertas (sedán / berlina). Las carrocerías proporcionadas por carroceros especializados también incluían descapotables y landaulets. 

El motor de 2968 cc de seis cilindros y válvulas laterales entregaba una potencia máxima de 55 CV a 3500 rpm, lo que se traducía en una velocidad máxima de 100 km / h . La potencia se transmitía a través de una transmisión manual de cuatro velocidades a las ruedas traseras que estaban fijadas a un eje rígido suspendido de ballestas semielípticas. El frenado aplicado a las cuatro ruedas, controlado mecánicamente mediante varillajes.

El W03 no logró encontrar tantos clientes como el fabricante había esperado, con solo 205 autos vendidos en 1926. La actualización a principios de 1927 implicó un nuevo número de modelo, W04, aunque la distancia entre ejes y las relaciones de transmisión en la transmisión no cambiaron. Las dimensiones del cilindro se modificaron ligeramente, dando lugar a un pequeño aumento de la cilindrada total hasta los 2.994 cc. La potencia máxima reclamada se mantuvo sin cambios en 55 PS, pero ahora a la velocidad más baja del motor de 3.200 rpm. Sin embargo, en la parte trasera, la relación de transmisión final se cambió de 5.4: 1 a 4.8: 1, y la velocidad máxima indicada subió a 108 km / h.

Aunque los niveles de ventas mejoraron, los volúmenes continuaron por debajo de las expectativas del fabricante, y para 1928, el W04 recibió un nuevo cambio de imagen.

El motor se amplió aún más, esta vez a 3444 cc, y el automóvil recibió un nuevo número de fábrica, convirtiéndose en el Mercedes-Benz W05, así como un nuevo nombre en el mercado, que ahora se vende como el “Mercedes-Benz 14 / 60 PS ”o como el“ Mercedes-Benz Typ 350