lunes, 23 de agosto de 2021

"Toto" Wolff y Lawrence Stroll investigados en el Reino Unido por la compra en condiciones sospechosas de acciones de Aston Martin.

El bimillonario Lawrence Strulovitch conocido como Lawrence Stroll y  Torger Christian Wolf  popularmente «Toto» Wolff están bajo investigación a raíz de la compra de acciones de Aston Martin realizadas por  jefe de Mercedes en abril de 2020.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera está analizando esta transacción ante posibles sospechas de que se uso de información privilegiada con grandes beneficios según informa el diario canadiense Le Journal de Montreal.
Justo después de la compra realizada por «Toto»Wolf las acciones sufrieron un muy repentino y sospechoso aumento del valor que hizo pensar que el Jefe de Mercedes tenía información privilegiada en el momento de la compra. De demostrarse que esto haya sido así, esto puede tener un alto impacto para el multimillonario canadiense  Stroll.

La transacción investigada es la siguiente: Toto Wolff adquirió una participación del 0,95% en Aston Martin en abril de 2020. El precio que pagó por las acciones es confidencial, pero teniendo en cuenta el valor bursátil de Aston Martin, la acción de Wolff vale alrededor de 30 millones de euros….claro que poco después de esta transacción se anunció que Mercedes-Benz tenía la intención de adquirir una participación adicional de hasta el 20% en Aston Martin que estaba pasando dificultades financieras.

Otra «casualidad» se da en que  la marca británica anunció en mayo de 2020 el nombramiento como consejero delegado de Tobias Mœrs, la persona que hasta entonces había sido jefe de Mercedes AMG e íntimo de «Toto» Wolff. Ambos anuncios obviamente coincidieron con un salto significativo en el valor de Aston Martin. Entre el 17 de abril de 2020 y la actualidad las acciones de Aston han subido más de un 60%.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera ha transferido el caso a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para su revisión, ya que las acciones de Aston Martin cotizan en la Bolsa de Valores de Londres. En caso de constatarse el manejo de información privilegiada las sanciones suelen ser muy severas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario