domingo, 22 de agosto de 2021

LeMans Categorías GTE Pro y Am : El equipo AF Corse Ferrari fue el Rey tanto en la GTE Pro como en la Am.

LeMans 2021 / Ferrari 488 GTE Evo #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar

La batalla de los equipos de fábrica en GTE Pro, como siempre, no decepcionó este año, el AF Corse se impuso logrando su cuarta victoria en la categoría GT superior en las 24 Horas de Le Mans.

La Ferrari 488 GTE Evo #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar lograron imponerse superando a los equipos de Corvette y Porsche.

A pesar de que un Porsche consiguió la pole, la marca alemana no tuvo la velocidad en la carrera y todo se convirtió en un duelo Corvette-Ferrari, con el AF Corse teniendo una ligera ventaja.

LeMans 2021 / Ferrari 488 GTE Evo #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar

LeMans 2021 / Ferrari 488 GTE Evo #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar

Los 488 GTE Evo lograron su mejor rendimiento en las temperaturas más frías durante las horas de la noche, con goma blanda, el ritmo era vertiginoso, lo que permitía que ambos autos del AF Corse se posicionaran con un 1-2 con relativa comodidad. Sin embargo, un problema de suspensión en el Ferrari  #52 redujo al equipo italiano a solo un auto, frente al mejor de los dos Corvettes, el #63.

Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg se esforzaron hasta el límite en este, e hicieron todo lo posible para mantener al Corvette C8.R en la lucha por una victoria en su debut en Le Mans pero los pilotos de Ferrari y en particular Calado estaban en un buen día.

LeMans 2021 / Chevrolet Corvette C8.R – Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg

Lemans 2021 / Corvette y Ferrari

Al final, el margen de la victoria fue de solo 41 segundos, a pesar de que el #51 sufrió un cambio de freno en la Hora 19. «No fue nada fácil«, explicó Pier Guidi después de la carrera. “A veces ganas, a veces pierdes, así que presionamos mucho, la lluvia hizo que las cosas fueran realmente difíciles para todos. El Chevrolet Corvette fue súper rápido, pero eso lo esperábamos. Es nuestra segunda vez en esta posición y se siente fantástico. Muchísimas gracias al equipo ya Ferrari por ponernos en esta posición ”.

El otro Corvette # 64 C8.R sufrió su primer revés incluso antes de que comenzara la carrera. Tommy Milner fue golpeado por Calado cuando los autos se alejaban para la vuelta de formación, lo que causó un daño en la parte trasera del auto que se manifestaría más adelante en la carrera. Calado tuvo la culpa y se disculpó, culpando a la niebla en el parabrisas por su error de juicio.

Milner, Alex Sims y Nick Tandy habrán estado contentos de llegar al final, después de que problemas con el embrague, el alternador y el daño del difusor obligaron al automóvil a pasar largos períodos en el garaje.

Porsche ocupó el último lugar en el podio con su 911 RSR #92 piloteado por Kevin Estre, Michael Christensen y Neel Jani pero tuvieron la mala suerte del accidente de Estre en la sesión de Hyperpole. Los esfuerzos de los mecánicos de Porsche para construir un auto nuevo desde cero el viernes al tener que cambiar el chasis no quedaron sin recompensa, ya que la tripulación se irá con trofeos, superando al auto hermano a la tercera posición.

LeMans 2021 / Porsche 911 RSR #91

El Porsche 911 RSR #91 terminó en cuarto lugar. Su intento de arrebatar el tercer lugar al final de la carrera se arruinó por una salida de pista sufrida por Fred Makowiecki en las chicanas Ford golpeando la parte trasera del auto al comienzo de la última hora.

En cuanto al GTE Am, la lucha provino principalmente de tres autos porque para el resto de los otros competidores, fue un festival de excursiones en pista, trampas de grava y otros rieles.

La victoria fue para el Ferrari 488 GTE EVO # 83 también del AF Corse de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera. Al igual que sus colegas de AF Corse del GTE Pro, tuvieron una carrera excelente y lógicamente ganaron.

LeMans 2021 / Ferrari 488 GTE EVO # 83 AF Corse con François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera

LeMans 2021 / Ferrari 488 GTE EVO # 83 AF Corse con François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera

El Aston Martin Vantage # 33 TF Sport (Ben Keating / Dylan Pereira / Felipe Fraga) terminó una vuelta detrás del Ferrari. Allí también, una carrera magnífica para el trío que solo tuvo un doble pinchazo durante la noche.

LeMans 2021 / Aston Martin Vantage # 33 TF Sport (Ben Keating / Dylan Pereira / Felipe Fraga)

El trío líder lo completa otro Ferrari, el 488 GTE #80 del Iron Lynx confiado a Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y al piloto de Ferrari, Callum Ilott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario