lunes, 16 de agosto de 2021

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021...impresiones de su comportamiento en tierras australianas.

A los australianos les encantan sus camionetas pickup de doble cabina, tanto que Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi Triton son tres de los cinco autos nuevos más vendidos del país. Otro modelo popular es el Nissan Navara (Frontier) y, aunque puede que no se venda tan bien como sus rivales, sigue siendo un vehículo muy valorado.

Utilizando la misma nomenclatura que algunos de los modelos estadounidenses de Nissan, como el Frontier y el Titan, el Navara Pro-4X es el modelo insignia que se ofrece actualmente en Australia. Sin embargo, los compradores locales pronto podrán comprar también el Navara Pro-4X Warrior más enfocado en el todoterreno.

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros biturbo, el Navara Pro-4X entrega 188 hp a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm. Este motor se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades.

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

El Pro-4X se distingue de otros modelos de Navara gracias a su estilo exterior. En la parte delantera se encuentra una parrilla completamente negra con revestimiento de plástico que se extiende hasta el capot. El frente del Pro-4X también incluye detalles en rojo en la parte inferior del paragolpes , guardabarros negros, llantas de aleación negras y se asienta sobre neumáticos todo terreno Yokohama Geolander. También hay una serie de gráficos para asegurarse de que otros conductores sepan que no está conduciendo un Navara/Frontier «normal», y una barra deportiva negra en la caja que se suma al atractivo de la pick up.

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Nissan también ha puesto algunos toques de lujo en la cabina. Por ejemplo, cuenta con asientos tapizados en cuero con bordados identificatorios pero, curiosamente, estos asientos no tienen calefacción como pueden ser en otras variantes de Navara y además hay algunos botones ciegos en la cabina, no exactamente lo que esperaría de un modelo insignia. Otras características interiores incluyen un sistema de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. 

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Nissan Navara (Frontier) Pro-4X 2021

Al actualizar el Navara para 2021, Nissan ha reforzado el eje trasero y ha instalado frenos de tambor traseros 2,5 cm más grandes. El Pro-4X tiene una carga útil de 1.004 kg con la transmisión automática

El Pro-4X proporciona 22,4 cm de distancia al suelo sin carga y una profundidad de vadeo de 60 cm , así como un ángulo de aproximación de 32 grados, un ángulo de salida de 19.8 grados y un ángulo de ruptura de 22.9 grados. . También puede remolcar la impresionante cantidad de 3.500 kg.

Una de las razones por las que las camionetas como la Navara son tan populares en Australia es el hecho de que se utilizan para llevar a los niños a la escuela o para tener un vehículo que pueda llevar off road…y una Navara se ajusta perfectamente a eso.

En la ciudad, la nueva cremallera de dirección se nota de inmediato y hace que el Navara 2021 sea mucho más fácil de usar en el tráfico. Se mejora la respuesta de la dirección y esto tiene un beneficio significativo en calles estrechas y al estacionar. En la carretera y el Navara Pro-4X seguirá impresionando bien. Los neumáticos todoterreno no afectan negativamente a la calidad de marcha y, durante largos períodos en carretera, el Nissan es cómodo y silencioso. Nissan da una cifra de consumo de combustible combinada de 7,9 l / 100 km y llegar a esa cifra es bastante fácil.

Mientras que algunas camionetas pueden sentirse flotantes y desconcertantes a velocidades de autopista, la Navara siempre se siente asentada y bien plantada. La camioneta normalmente funciona en modo de tracción trasera y así es como la conducía normalmente.

Con 4LO activado y algo de aire saliendo de los neumáticos, se testeó en la arena y quedaron impresionados de inmediato con los neumáticos, en particular en la arena profunda y suave. Los entusiastas incondicionales del todoterreno deberían optar por el Pro-4X Warrior con sus neumáticos para terrenos fangosos, pero en la mayoría de las condiciones, los todoterreno del Pro-4X estándar hacen un buen trabajo. Además, la transmisión funcionó bien y se aseguró de que la tracción nunca fuera un problema, incluso al realizar una serie de subidas y bajadas empinadas.

La generación actual de Navara viene con una serie de importantes características de seguridad de serie. Estos incluyen frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión delantera, un sistema de alerta al conductor, intervención inteligente en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego, control de balanceo del remolque y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, una característica especialmente útil si está permitiendo aire mientras se conduce fuera de la carretera.

El precio en Australia para el Nissan Navara Pro-4X 2021 comienza en US $ 46.906 con la transmisión manual de seis velocidades y US $ 48.036 con la automática. Para aquellos que buscan el Navara definitivo y un rival legítimo del Ford Ranger Raptor, el próximo Pro-4X Warrior parece ser el camino a seguir. 

Fuente  BRAD ANDERSON para carscoops.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario