miércoles, 25 de agosto de 2021

El nuevo Ford Focus ST Edition agrega un rendimiento adicional con mejoras de chasis y leves cambios de estilo.

Ford ha agregado un nuevo modelo de hot  del Focus ST Edition que prmete ser  la «versión más dinámica hasta ahora del Focus ST de cuarta generación» y ha realizado algunas modificaciones importantes en el chasis del automóvil para respaldar estos cambios.

La suspensión diseñada para Ford Performance por el especialista KW Automotive se ha instalado en lugar de los resortes y amortiguadores del automóvil estándar para un enfoque pensado en la pista, con elementos ajustables en dos direcciones que se pueden sintonizar manualmente según las especificaciones del cliente.

Ford Focus ST Edition

Ford Focus ST Edition

Ford Focus ST Edition

La edición ST se proporciona con un documento técnico que detalla cómo configurar el automóvil con el ajuste especial  «Nurburgring» de Ford, así como los ajustes recomendados para otras condiciones de conducción. Los amortiguadores cuentan con 12 configuraciones de compresión y 16 configuraciones de rebote.

También se montan resortes con recubrimiento de polvo azul que son más de un 50% más rígidos que los estándar, que además reducen la altura de manejo de la Edition en 1 cm en la parte delantera y trasera en comparación con el Focus ST estándar.
Las llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S completan las modificaciones del chasis y ayudan a reducir la masa no suspendida en un 10 por ciento.

Ford Focus ST Edition

El power train no ha cambiado para la Edición ST, por lo que continúa  el motor EcoBoost turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros produce 276 hp y 420 Nm de torque. Envía esto a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente por un tiempo de 0-100 kph en 5.7 segundos.

Si bien la suspensión ajustable manualmente no se modifica por los modos de conducción, si lo hacen los diferentes ajustes de la configuración de la dirección asistida, la respuesta del acelerador, el eLSD y el ESC.

Los modelos ST Edition vienen acabados en un color de pintura Azura Blue exclusivo con un techo negro en contraste y detalles en negro brillante, distintivos ST únicos y asientos deportivos Recaro de cuero con costuras azules.
«El nuevo Focus ST Edition lleva el hatchback caliente a un nuevo nivel de precisión y control de manejo«, dijo Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance para Europa. «No solo ofrece un mayor equilibrio y capacidad de respuesta para el entusiasta, sino que también brinda la capacidad de adaptar la sensación y el equilibrio de manejo del automóvil al cliente«

No hay comentarios:

Publicar un comentario