sábado, 21 de agosto de 2021

Michael Andretti analiza comprar un equipo de Fórmula 1... si los esfuerzos de un ex piloto resultan exitosos se reforzaría la presencia de los EEUU en la máxima categoría de monoplazas.

El propietario del equipo Andretti Autosport, Michael Andretti, ha estado buscando activamente un equipo de F1 para adquirir, y varias fuentes apuntan a que está en conversaciones con representantes de más de un equipo.

Una posibilidad sería la de Haas F1, pero además se cree que los dos equipos propiedad de firmas de inversión – Alfa Romeo Sauber, que se vendió a Longbow Finance SA en 2016, y Williams Grand Prix Engineering, que fue comprada por Dorilton Capital en 2020 – son las mejores opciones disponibles para campeón de la Serie CART IndyCar de 1991.

«Sería genial, pero queda un largo camino por recorrer si llegara a suceder«, dijo Andretti al medio americano RACER. “Si surge la oportunidad adecuada, la analizaremos. Pero todavía no ha llegado«.

Comprar un equipo de F1 existente, es un enfoque mucho más económico desde la firma del último Acuerdo Concorde en 2020 que introdujo una tarifa de entrada de u$s 200 millones para los nuevos participantes. Esa tarifa se dividiría entre los equipos existentes que perderían un porcentaje de los ingresos como resultado, pero tuvo el impacto de aumentar el valor de los 10 equipos actualmente en la parrilla.

En marzo, se dio conocer una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (Wall Street) de la nueva Corporación de Andretti. En el documento, Andretti declaró que el objetivo de hacer pública la empresa vendiendo acciones era  recaudar u$s 250 millones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo WNNR (ganador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario