sábado, 21 de agosto de 2021

GM reemplaza las baterías defectuosas de los Chevrolet Bolt y su gemelo alemán el Opel Ampera-e.

Los Chevrolet estadounidenses ya están en proceso de cambiar los módulos de batería afectados, mientras que Opel por el momento solo recomienda a sus clientes no estacionarse en el interior y solo cargar durante el día.

Alrededor de 50.932 Chevrolet Bolt EV en Estados Unidos y 1.489 Opel Ampera-e están afectados en Alemania construidos entre los años 2016 y 2019.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV

General Motors avisó que había riesgo de humo, fusión y quemaduras en la batería del Chevrolet Bolt EV y su modelo hermano el Opel Ampera-e.

GM continúa la investigación y ya ha desarrollado un software de contención que limita la carga del vehículo al 90 por ciento de su capacidad total para reducir el riesgo. Recomendaron que hasta que todos los propietarios de vehículos afectados hayan recibido esta actualización, los clientes limiten la carga máxima a través del sistema de información y entretenimiento de su vehículo.

Ahora, al menos GM va un paso más allá y ya reemplaza los módulos de batería defectuosos sin cargo. Hasta entonces, se recomienda a los propietarios que sigan los siguientes pasos:

  1. Active la función Hill Top Reserve (modelos 2017 y 2018) o Target State of Charge (modelos 2019) en su vehículo para limitar el estado de carga al 90 por ciento.
  2. Cargue su vehículo después de cada uso, evite descargar la batería a menos de 70 millas restantes, estacione afuera después de cargarlo y no cargue el vehículo durante la noche. Las baterías provienen de LG Chem de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario