sábado, 14 de agosto de 2021

¡El Lamborghini Countach renace! El nuevo LPI 800-4 utiliza la tecnología del Sian.

Lamborghini ha presentado el Countach LPI 800-4, un renacer de uno de los autos más icónicos de la marca.
«El Countach original es probablemente el Lamborghini clásico definitivo«, dice el diseñador jefe de la marca, Mitja Borkert, quien llegó a la marca italiana procedente de Porsche. «Es cierto que hubo iconos similares como Miura y Espada, pero en términos de efecto sorpresa instantáneo, ningún otro producto anterior te quita el aliento como el Countach«.

«Para mí, el nuevo Countach captura la esencia de la marca con perfección«, añade el CEO Stephan Winkelmann.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Cuando ve por primera vez el LPI 800-4 junto al original de Gandini este parece casi un modelo a escala en comparación con el de Borkert. Las ruedas de la versión Mk1 son positivamente diminutas , los conductos NACA que alimentan el aire al V12 parecen elementos distintivos de tamaño reducido y así en general todo…

Lamborghini Countach LPI 800-4 de Mitja Borkert junto al original de Gandini

El LPI 800-4 rinde homenaje a su antepasado al adoptar ciertos detalles de estilo característicos, como las ruedas del dial de teléfono, los gráficos de alas hexagonales, los postes C con rejilla, el techo de periscopio y los dos pares de tomas de aire.

El LPI 800-4 es un Sian modificado, lo que explica por qué las especificaciones son prácticamente idénticas. Ambos modelos cuentan con un sistema híbrido suave alimentado por un supercondensador que se dice que es tres veces más eficiente que una batería de iones de litio de peso similar. El motor eléctrico impulsa directamente las ruedas traseras, agregando 34 hp y 26lb ft a los enérgicos 769bhp generados por el legendario V12 de 6.5 litros. La potencia combinada es de 803 CV.

El Countach está equipado con la misma transmisión ISR secuencial de siete velocidades (Independent Shifting Rod) que ha estado a bordo desde que se lanzó el Aventador en 2011. Los tiempos de aceleración de 0-100 kph permanece sin cambios en  segundos. La velocidad máxima es absolutamente impresionante 355 kph.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Solo se están fabricando 112 unidades (el número rinde homenaje al código de desarrollo LB112 del primer Countach 400) y, cuando el auto de exhibición salió de Italia hacia Pebble Beach, solo quedaban cinco espacios disponibles. ¿En cuanto al precio? Hablamos de 2 millones de euros aproximadamente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario