sábado, 28 de agosto de 2021

Nuevo Aston Martin Vantage 'AMR' V12 para enfrentarse al 911 Turbo S testeado en Nürburgring.

Bajo la agresiva nueva estrategia de expansión del CEO Tobias Moers (ex Mercedes) aprovechará la reciente asociación técnica de Aston Martin con Mercedes-AMG, para el desarrollo de una gama de nuevas variantes de su línea de autos deportivos existente, incluida esta versión más agresiva del Vantage ya ha sido visto haciendo pruebas en Nürburgring.

Moers ha dicho que la gama actual de autos deportivos y GT de Aston Martin necesita expandirse por lo que se espera que los DB11, Vantage y DBS presenten considerables renovaciones faciales de mediana edad en un futuro muy cercano. (esos planes de expansión parecen que comienzan con una variante más dura del Vantage).

Aston Martin Vantage en Nürburgring

Aston Martin Vantage en Nürburgring

Aston Martin Vantage en Nürburgring

Aston Martin Vantage en Nürburgring

Esta mula funciona con el motor V12 de 5.2 litros de Aston que se encuentra actualmente en los modelos DB11 y DBS. Las cifras finales de potencia aún no se han confirmado, pero es probable que se sitúe por debajo de la cifra de 690 CV de la edición limitada actual de DBS y V12 Speedster, para mantener la jerarquía dentro del rango actual de Aston.
Independientemente de lo que se esconde debajo de la piel, también se llevarán a cabo cambios significativos en el chasis del Vantage y las capacidades de enfriamiento del motor, con un nuevo paragolpes delantero con una parrilla delantera mucho más grande y rejillas de ventilación dentro del capot, inteligentemente ocultas debajo del disfraz.


También se observa una trocha delantera y un eje trasero más anchos, con extensiones de arco atornilladas y un diseño de rueda de 21 pulgadas tomado del actual DBS. Este prototipo también cuenta con un sistema de escape de salida central, que ya se ha visto en el V12 Speedster, y también hay un deflector de en el borde de la tapa del baúl, lo que sugiere que tendrá algún tipo de apéndice aerodinámico.

Por lo tanto, parece que aún queda mucho por venir del Vantage y, de hecho, de la gama de autos deportivos con motor delantero de Aston Martin…esperamos ver si el verdadero potencial de Aston se puede desbloquear con Moers al timón, especialmente con la extensa cantidad de elementos AMG para utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario