domingo, 22 de agosto de 2021

24 HORAS DE LE MANS/ Clase Hypercar: Tal lo esperado un nuevo dominio del Toyota Gazoo Racing con un doblete para el fabricante japonés. Esta vez el # 7 terminó por delante del # 8.

El Toyota Gazoo Racing con el GR010 HYBRID comenzó la era Hypercar con un 1 y 2 sin rivales que le pusieran resistencia. Esta vez le tocó al # 7 al trinomio Kamui Kobayashi, José Maria»Pechito» López y Mike Conway finalmente ganar después de la mala suerte que los acompañó en los últimos años.  El # 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima debió ceder su cetro al coche hermano. La última parada del # 8 incluso se extendió para esperar el reabastecimiento de combustible del # 7 para asegurar un desfile durante los últimos diez minutos. Dos vueltas separaron a los dos Toyota bajo la bandera a cuadros.

Largada de las 24 Hs LeMans en donde el Glickenhaus empareja la línea del Toyota #8

Alpine A480 Gibson / Se mostró fiable pero falto de potencia.

Los Hypercars japoneses solo dejaron que el Alpine liderara unos minutos antes de la primera hora. Por lo demás, los Toyota han encadenado las vueltas con tranquilidad salvo en el comienzo cuando Sébastien Buemi fue golpeado por Glickenhaus # 708 en la curva la Dunlop en una pista resbaladiza por la lluvia. Más miedo que daño para el # 8 que siempre ha corrido detrás del # 7  que alrededor de las 4 a.m. se detuvo a unos centímetros de la pila de neumáticos en Indianápolis.

Choque en la primera curva entre el Toyota #8 y el Glickenhaus #708

Choque en la primera curva entre el Toyota #8 y el Glickenhaus #708

Choque en la primera curva entre el Toyota #8 y el Glickenhaus #708 que queda con algunos desperfectos.

Por la mañana, fue el # 8 lo que le dio al box de Toyota algunos sudores fríos con una preocupación por repostar cuando surgió un problema de presión de suministro de combustible.

Una vez que pasó el miedo, el fabricante japonés pudo respirar. Cabe señalar que Sébastien Buemi completó 40 vueltas (545 km) el domingo por la mañana con el mismo juego de neumáticos Michelin.

Nadie podía desafiar la supremacía de Toyota. Esperábamos al Alpine Endurance Team como el principal rival, pero Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao no pudieron competir en igualdad de condiciones. El trompo de Nico Lapierre al inicio de carrera y la pequeña salida de Matthieu Vaxiviere en una pista aún resbaladiza no cambiaron el resultado finalEl Alpine A480 con su motor Gibson era confiable, pero eso no fue suficiente para preocupar a Toyota.

Trompo del Alpine #36 que a la postre ni influyó en el resultado.

Ahora estamos esperando la oficialización del programa LMDh para jugar en el mismo campo de juego que el resto de marcas. De todas formas, el Alpine Endurance Team no tiene nada de qué avergonzarse, incluso si terminar 4 vueltas detrás de los ganadores duele.

Se sabía que la actuación de Glickenhaus Racing iba a ser similar a las de Alpine.  El mejor tiempo del Día de Prueba, los buenos tiempos de vuelta en los entrenamientos y una carrera clara tienen algo para deleitar a Jim Glickenhaus.

Glickenhaus #709 . El motor Pipo se mostró fiable en ambos autos.

Glickenhaus – Pipo #708

Lo bueno es que la mecánica aguantó, los frenos no se sobrecalentaron como en Monza, el motor Pipo V8 no falló. Sin embargo Jim Glickenhaus no estuvo lejos de comerse su sombrero cuando en la primera curva ocurrió la colisión del # 708 con el Toyota # 8. El # 708 tuvo que realizar una parada más larga de 10 segundos en su primera parada para hacer contacto y reemplazar trompa. Por lo demás, Olivier Pla, Franck Mailleux y Pipo Derani no han escatimado esfuerzos para llegar a la meta a 1 vuelta del Alpine. Cuarto puesto final para el # 708 en la misma vuelta que el Alpine. El # 709 de Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook siempre ha estado detrás del auto hermano desde el Día de la Prueba y esto también fue en la carrera además a Briscoe se le dio un drive through para adelantar bajo el coche de seguridad poco antes de las 11 pm. por haber repostado 2 segundos antes de apagar el motor, lo que dio una penalización de 10 segundos. El honor está a salvo, los dos LMH 007 han cruzado la bandera a cuadros. Cuando se conoce la complejidad de desarrollar un programa de este tipo para un pequeño fabricante, los lugares tercero y cuarto de las LMH 007 son notables dada la poca competencia antes de llegar a Le Mans.

24 Hs LeMans con final perfecto…..para Toyota aunque les faltaron rivales para darle brillo al mismo.

El argentino «Pechito» López emocionado cuando veía cruzar ganador a su auto #7

No hay comentarios:

Publicar un comentario