lunes, 23 de agosto de 2021

El Volkswagen Jetta / Vento 2022 presenta una leve actualización estética y 11 caballos de fuerza adicionales

Volkswagen of America ha anunciado que está actualizando el Jetta y el Jetta GLI para el año modelo 2022. Las actualizaciones, aunque leves, agregarán potencia al auto base y un estilo ligeramente mejorado en toda la gama.

Volkswagen Jetta / Vento 2022

Quizás el mayor cambio para el año modelo 2022 es el motor EA211 de 1.5 litros actualizado. Genera 158 hp y 249 Nm de torque, que es 11 caballos de fuerza más e igual torque que el motor actual.

Volkswagen Jetta / Vento 2022

El motor mejorado, introducido por primera vez en el nuevo crossover compacto Taos mexicano, ha sido modificado para tener una relación de compresión más alta, paredes de cilindro recubiertas de plasma para disminuir la fricción y geometría de turbina variable para el turbo, todo en busca de torque y eficiencia. La transmisión será una automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades. 

Por su parte el Jetta GLI mantiene su motor EA888 de 2.0 litros. Genera 228 hp y 349 Nm de torque y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Para 2022, el Jetta también recibe una leve actualización visual con nuevos paragolpes delanteros y traseros, nuevas opciones de color y llantas.  También VW ha agregado barras cromadas gemelas que se extienden a lo largo de la parrilla detrás del logotipo de VW. La característica raya roja del GLI se colocará entre las líneas.

Volkswagen Jetta / Vento 2022

Volkswagen Jetta / Vento 2022

En la parte trasera, el GLI también tendrá un difusor de nido de abeja negro para combinar con el nuevo paragolpes y los escapes de doble salida más anchos harán que el automóvil suene mejor, dice VW.

El grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas de Volkswagen ahora viene de serie para el año modelo 2022, mientras que el GLI tiene el grupo de 10 pulgadas. Los versiones más equipadas cuentan con el último software de información y entretenimiento de la compañía, carga inalámbrica y conexión de aplicaciones para dispositivos compatibles.

Volkswagen Jetta / Vento 2022

Volkswagen Jetta / Vento 2022

El Jetta ahora trae asientos con calefacción delanteros y traseros opcionales, así como asientos ventilados para los pasajeros delanteros.

Aunque los sedanes son raza moribunda, Volkswagen dice que sigue comprometido con el Jetta / Vento en particular. Con un aumento de las ventas del año hasta la fecha del 5% con respecto al año pasado, el Jetta es el VW estadounidense cuenta con el reconocimiento del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario