lunes, 23 de agosto de 2021

El poderoso Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquirirá el 30% de Pagani

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) (1) acordó comprar una participación del 30 por ciento de la empresa Pagani.

PIF / Public Investment Fund de Arabia Saudita compró el 30% de Pagani. (1) La trayectoria del fondo soberano saudí, que gestiona 282.000 millones de euros en activos, es digna de estudio. Hace cinco años era un holding estatal poco relevante, que invertía esencialmente en empresas locales. El príncipe Mohamed bin Salman lo transformó en el 2015 en su brazo inversor para la renovación de la economía saudí. Hoy emplea a 700 personas y consigue rentabilidades del 4%-5%.

Los detalles financieros sobre el acuerdo no se han dado a conocer, pero la familia Pagani seguirá siendo el accionista mayoritario, mientras que el PIF de Arabia Saudita será un accionista minoritario junto con los otros ya accionistas minoritarios los italianos Nicola Volpi y Emilio Petrone. Horacio Pagani mantendrá su cargo de director ejecutivo y director de diseño pero tendrá en el directorio la presencia árabe.

Desde su fundación, Pagani ha disfrutado de asociaciones con los mejores partnerships de su clase, ya que creemos que la excelencia solo se puede alcanzar a través del trabajo en equipo”, dijo el argentino Horacio Pagani en un comunicado. “Esto lo demuestran nuestras asociaciones de larga data con nuestros socios tecnológicos, líderes en tecnología clara en sus sectores de referencia, que continuarán desempeñando un papel importante en el futuro de Pagani”.

«Estamos orgullosos de anunciar una asociación importante con PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hipercoches seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de tren motriz«, agregó. «PIF representa el socio ideal para consolidar aún más el posicionamiento de Pagani como marca en el segmento de hipercoches, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento de estilo de vida«.

Príncipe Mohammed bin Salman nuevo socio de Horaacio Pagani

Horacio Pagani mantendrá la mayoría accionaria

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es uno de los fondos soberanos más grandes del mundo y tiene inversiones en empresas estadounidenses que cotizan en bolsa valoradas en u$s 15.94 mil millones. Una vez fue tuvo una pequeña parte en Tesla y luego se convirtió en un inversor clave en Lucid.

Pagani dice que el acuerdo le permitirá continuar su camino innovador en la industria de los hypercar mientras explora nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento de «lifestyle» a través del lanzamiento de Pagani Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario