miércoles, 18 de agosto de 2021

El Lotus Emira piloteado por Jenson Button en Laguna Seca con todo el sonido de su V6.

 Lotus Emira piloteado por Jenson Button en Laguna Seca

Hace unos días Jenson Button manejó el recientemente presentado Lotus Emira en el mítico circuito de Laguna Seca.

El nuevo Lotus Emira posiblemente sea el último con motor térmico convencional de la marca antes de la mutación de Lotus en una marca de deportivos eléctricos.  Por eso el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, no ha querido desaprovechar la oportunidad de ponerse a sus mandos.

Aprovechando la Monterey Car Week celebrada en California, Lotus llevó un Emira hasta el WeatherTech Raceway Laguna Seca y Button exprimió el motor para escuchar cómo suena el V6 bajando el sacacorchos/corkscrew.

La peculiaridad del Emira es que se ofrece en dos versiones mecánicas completamente distintas….el motor 3.5 V6 de origen Toyota con 400 CV de potencia o por otra parte el Mercedes-AMG 2.0 turbo de cuatro cilindros de 364 CV, ambos colocados en posición central-trasera. También se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o automática doble embrague de siete.

Como de costumbre en Lotus, se ha intentado crear un coche lo más liviano posible, así la potencia que con ambas mecánicas sigue siendo relativamente contenida con un peso de solo 1.360 kg consiguen un rendimiento y prestaciones muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario