martes, 31 de agosto de 2021

Fiat 500L Capri Beach última creación del atelier Vernagallo Stile de Turín.

Fiat 500L Capri Beach / Carrozeria Vernagallo Stile de Turín

L´ingegnere Giovanni Vernagallo nació en 1954 en Mondello, Palermo, se graduó como ingeniero mecánico en el Instituto Avogadro de Turín y como estilista y diseñador de carrocerías en el Instituto Birago de Turín.

Turín es el centro mundial del estilo automovilístico Made in Italy y ahí fue desde los años 70, donde Vernagallo trabajó, primero en el Centro Stile GHIA y en el de Michelotti después. En este último colaboró ​​en el diseño y planificación de los autos conocidos como BEACH tal el JOLLY (basado en Fiat 500 y 600) y SHELLETTE (en un Fiat 850). que todavía hoy tienen un gran éxito en el mundo.

Fiat 500L Capri Beach / Carrozeria Vernagallo Stile de Turín

Fiat 500L Capri Beach / Carrozeria Vernagallo Stile de Turín

La última creación del atelier Vernagallo Stile, es el Fiat 500L Capri Beach, un playero de siete plazas con toldo basado en el 500L Living, la versión larga del monovolumen de Turín.

Vernagallo Stile, es una empresa radicada en Venaria Reale (Turín) y se ha especializado en hacer variantes descubiertas de autos de serie y de hecho es una de las pocas «sastrerías a medida» del automóvil que aún sobreviven en el norte de Italia, con creaciones originales pensadas para automovilistas exigentes, de diferentes lugares de la Costa Azul, las Baleares hasta incluso en La Florida.

Carrozeria Vernagallo Stile de Turín

El nuevo Capri Beach, con un motor 1.6 Multijet de 120 CV, fue encargado por un concesionario Fiat en Salerno, que lo utilizará para actividades de promoción y alquiler de coches en la costa de Amalfi. No es infrecuente que el coche de partida sea un modelo de segunda mano, suministrado por el mismo cliente o identificado por Vernagallo.

L´ingegnere Giovanni Vernagallo.

Las propuestas de declinación de los distintos 500 y 600 de antaño partieron de autos de época, incluido el Cinquino en versión Jolly que tanto gustó a la jet set en los años del boom económico. Uno de estos 500 especiales entró hace años en la flota de Silvio Berlusconi, gran amante de los descubrimientos «a medida»

Fiat Cinquino en versión Jolly

Fiat Cinquino en versión Jolly / il cavaliere Silvio Bernusconi y l´ingegnere Giovanni Vernagallo

La llegada del auto eléctrico, además, representa una nueva oportunidad para el atelier piamontés, que en el futuro se va a dotar de una estructura ad hoc para el restomod, es decir, para las transformaciones de modelos de motor térmico en modelos de «emisión» cero» , como anunció en el medio italiano Quattroruote el propio ingegnere Vernagallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario