jueves, 19 de agosto de 2021

Lincoln Navigator 2022 se muestra con un aspecto actualizado y un nuevo sistema ActiveGlide para conducción con manos libres.

El Lincoln Navigator ha estado liderando durante décadas y la compañía ahora está subiendo la apuesta con el Navegador 2022, que presenta un estilo actualizado, así como una gran cantidad de nuevas tecnologías.

La clave es el nuevo sistema de conducción semiautónoma ActiveGlide, que permite el funcionamiento con manos libres, el sistema utiliza una variedad de cámaras y sensores de radar para permitir que el modelo se conduzca solo en más de 209.215 km de carreteras premapeadas en América del Norte. Dado que los conductores no necesitan mantener las manos en el volante, hay una cámara en el grupo de instrumentos que monitorea su mirada y la posición de la cabeza para asegurarse de que estén prestando atención a la carretera.

Lincoln Navigator 2022

Lincoln Navigator 2022

Siguiendo con el tema tecnológico, hay un nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 que tiene el doble de potencia de cálculo que el sistema anterior, así como una pantalla más grande de 13,2 pulgadas. Además de ser más potente, el sistema es más intuitivo y personalizable. Otros aspectos destacados incluyen la tecnología de reconocimiento de voz en lenguaje natural y la compatibilidad con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

Lincoln Navigator 2022

Lincoln Navigator 2022

Esa es solo la punta del iceberg, ya que Navigator se beneficia de las actualizaciones inalámbricas y la integración de Amazon Alexa. Gracias a este último, los conductores pueden usar Alexa para reproducir música, obtener direcciones, verificar el tráfico, encontrar espacios de estacionamiento y administrar dispositivos domésticos inteligentes. Esta integración es bidireccional, ya que la aplicación Lincoln Way para Alexa permitirá a los propietarios iniciar de forma remota su Navigator, así como bloquear / desbloquear puertas desde la comodidad de su hogar.

La asociación con Amazon se extiende al entretenimiento, ya que el Navigator 2022 ofrece dos pantallas de 10.1 pulgadas con Fire TV. Esto significa que los usuarios podrán transmitir películas, música y programas de televisión sobre la marcha. El sistema viene con auriculares inalámbricos, dos controles remotos de voz de Alexa y almacenamiento integrado para ver programas incluso sin una conexión a Internet activa.

Lincoln Navigator 2022

Lincoln Navigator 2022

Lincoln Navigator 2022

Hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas y una pantalla de visualización frontal «reimaginada». Los pasajeros de la segunda fila también encontrarán una nueva pantalla de 5.8 pulgadas para ajustar la configuración de clima y audio, así como los nuevos asientos estándar con calefacción y ventilación. Los clientes incluso pueden actualizar a los asientos de la segunda fila con masaje Active Motion.

Lincoln Navigator 2022

Lincoln Navigator 2022

Mirando el exterior, el Navigator presenta un diseño actualizado que sigue los pasos del Aviator. Si bien los cambios apenas se notan a primera vista, el modelo ha sido equipado con una nueva parte delantera que cuenta con una parrilla revisada, así como faros delanteros más delgados.

La parte trasera también ve una renovación menor, ya que hay nuevas luces traseras con una estética más limpia y minimalista. Según la compañía, «se desvanecen desde el centro hacia afuera al recibir la bienvenida y hacia el centro después de la despedida, creando una profundidad que le da a las luces LED un aspecto más dinámico y mejora la bienvenida general de Lincoln Embrace».

La potencia proviene de un motor V6 biturbo de 3.5 litros que produce 440 hp y 691 Nm de torque. Curiosamente, esto es 10 hp menos que el modelo del año pasado, pero está conectado a una conocida transmisión automática de 10 velocidades que se puede combinar con un sistema de tracción total opcional.

Si bien no se sabe por qué se ha reducido la potencia del motor, el Navigator 2022 obtiene una suspensión adaptable con tecnología Road Preview. El sistema usa una cámara orientada hacia adelante y 12 sensores para leer la carretera 500 veces por segundo y hacer hasta 100 ajustes por segundo para mantener la conducción cómoda.

El Lincoln Navigator 2022 llegará a los concesionarios a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario