miércoles, 25 de agosto de 2021

Opel Rocks-e es una versión alemana del diminuto Citroën Ami EV

Se presentó el Opel Rocks-e, una versión rebautizada del Citroën Ami que en la Unión Europea se clasifica como un cuatriciclo en lugar de auto.

El diminuto vehículo de cuatro ruedas funciona con una batería de 5,5 kWh y tiene un solo motor eléctrico de solo 8 hp. Obviamente, no es rápido, pero como no puede pesar más de 425 kg excluyendo sus baterías bajo las reglas de la UE, el pequeño motor eléctrico es suficiente para propulsarlo a 45 km / h, suficiente para conducción urbana. También tiene un rango WLTP respetable de 75 km.

Opel Rocks-e

Opel Rocks-e

El Opel Rocks-e tiene solo 2,41 metros de largo y conserva casi todas las mismas partes de la carrocería del Ami, lo que significa que se ve casi igual, excepto por las insignias. Como tal, cuenta con grandes faros y luces secundarias justo debajo del parabrisas. También se asienta sobre ruedas compactas de 14 pulgadas y se ha presentado aquí en un tono de dos tonos de plata y negro.

Uno de los aspectos más característicos del Rocks-e, así como del Citroën Ami, es el hecho de que las puertas se abren en direcciones opuestas. También tiene paneles de carrocería intercambiables.

Opel Rocks-e

Opel Rocks-e

Opel Rocks-e

El interior es también en gran parte idéntico al Ami e incluye un pequeño grupo de instrumentos digitales, un volante de fondo plano, control de temperatura, un puerto USB, un portavasos, algunos cubículos de almacenamiento y dos asientos simples. 

Las ventas europeas del Opel Rocks-e comenzarán inicialmente en Alemania en septiembre, donde se ofrecerá en los niveles de equipamiento base, Klub y TeKno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario