lunes, 30 de agosto de 2021

SUZUKI WAGON R SMILE: Un nuevo Kei-Car con puerta corrediza.

Para los amantes de los  kei-cars japoneses, Suzuki agrega el nuevo Wagon R Smile.

Ya el Wagon R + con el que Suzuki compitió con el Hyundai Atos y el Daihatsu Move, era una variante un poco más grande del Wagon R ‘sin más’ registrado en Japón como un automóvil Kei.

En Europa, el Wagon R +, del que la segunda generación fue vendido como Opel Agila aunque este desapareció del mercado hace años. En otras partes del mundo, Suzuki vende dos líneas Wagon R. Hay un Wagon R construido por Indian Maruti Suzuki y un modelo aparte que se vende solo en Japón conocido como Wagon R +. A este último se le une ahora el Wagon R Smile que comparte su base técnica con el Wagon R japonés existente, aunque el ‘Smile’ tiene su propia carrocería.

SUZUKI WAGON R SMILE

SUZUKI WAGON R SMILE

SUZUKI WAGON R SMILE

Su razón de ser reside principalmente en el hecho de que el pequeño gigante tiene puertas corredizas. Nunca antes un Wagon R había tenido tales puertas traseras.

El Wagon R Smile tiene un largo de 3,4 metros y una distancia entre ejes de 2,46 metros. Debajo del capot hay un motor naftero de tres cilindros y 49 hp y 658 cc, vinculado a una transmisión automática CVT.

SUZUKI WAGON R SMILE

SUZUKI WAGON R SMILE

Todas las versiones, menos la versión básica, también tienen a bordo un motor eléctrico de 2,6 CV y ​​40 Nm, lo que convierte al Wagon R Smile en un mild-hybrid. También puede elegir entre tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El Suzuki Wagon R Smile tiene un precio inicial de 14.500 u$s en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario