martes, 17 de agosto de 2021

DEUTZ TCG 7.8 H2 un nuevo motor alimentado por hidrógeno estará en producción en serie a partir del 2024

 motor DEUTZ TCG 7.8 H2

El fabricante alemán de motores Deutz (Motorenhersteller Deutz)  con sede en Colonia ha desarrollado un motor que quema hidrógeno en reemplazo de los combustibles fósiles.

Su primer motor de hidrógeno, el TCG 7.8 H2 utiliza hidrógeno directamente como combustible (y no a través de una pila de combustible). Según Deutz, el nuevo motor cumple el valor límite de CO2 de «cero emisiones» especificado por la UE y, por tanto, es equivalente a los motores eléctricos.

Deutz está planeando la producción en serie del motor para el 2024. La compañía ya ha completado con éxito las pruebas iniciales en el banco de pruebas. El TCG 7.8 H2 de seis cilindros en línea se basa en un concepto de motor existente, es muy silencioso y ya entrega 200 kW de potencia. El motor es básicamente adecuado para todas las aplicaciones que Deutz ya ha servido con su propulsión convencional. Esto significa, por ejemplo, tractores, maquinaria de construcción, vehículos comerciales y ferroviarios.

Sin embargo, Deutz asume que el nuevo motor de hidrógeno se utilizará inicialmente en las áreas de sistemas estacionarios y generadores, así como en el transporte ferroviario debido a la falta de infraestructura de hidrógeno necesaria. Un primer proyecto piloto, con el que Deutz quisiera acumular más experiencia, comenzará a principios de 2022 en cooperación con un socio regional, el motor de hidrógeno se utiliza en un sistema estacionario para generar electricidad.

El hidrógeno como fuente de energía está en boca de todos en estos días, pero generalmente en combinación con una celda de combustible (fuel cell), que lo usa para generar energía eléctrica. La idea de hacer funcionar un motor de combustión interna directamente con hidrógeno no es nueva. BMW ya había construido los prototipos correspondientes en varias generaciones de la serie 7 , pero luego dejó de desarrollar motores de hidrógeno y más recientemente Toyota equipó a un Corolla de competición con una mecánica similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario