domingo, 3 de julio de 2022

IndyCar en Mid Ohio / El neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet de Penske) consigue la victoria, su segundo éxito en 2022.

El camino hacia el podio fue difícil de encontrar para Scott McLaughlin (Team Penske). Habiendo comenzado triunfando este invierno (ganador en San Petersburgo y segundo en el óvalo de Texas), el neozelandés encadenó varios errores (20º en Indianápolis, accidente en la Indy 500, 19º en Detroit). Pero este domingo 3 de julio, “Scotty” se reencontró con el éxito en el Gran Premio de Mid-Ohio, la novena prueba de la temporada de IndyCar.

Dallara DW12-Chevrolet Scott McLaughlin Team Penske
El tricampeón australiano de Supercars (que se adaptó pronto y bien a los monoplazas de Indy) supo aprovechar los problemas mecánicos del poleman Pato O'Ward (Arrow McLaren SP) para tomar la delantera durante las paradas en boxes en la vuelta 53 de las 80. Felix Rosenqvist (Arrow McLaren SP) también se retiró debido a un problema mecánico cuando aspiraba a un resultado entre los 5 primeros.

El podio lo completan el campeón saliente Alex Palou (Dallara-Honda de Chip Ganassi Racing) y Will Power (Dallara-Chevrolet de Team Penske) (foto), autor una vez más de una deslumbrante remontada desde el puesto 21, como durante su éxito en Detroit en junio.
Romain Grosjean (Andretti). Mientras luchaba por el décimo lugar con su compañero de equipo Alexander Rossi, Romain Grosjean intentó adelantarlo dos veces por fuera, hasta que los dos hombres chocaron y una vuelta tarde, el ex piloto de Fórmula 1 frenó demasiado tarde sobre Colton Herta, ¡también su propio compañero de equipo en el clan Andretti! Romain Grosjean termina en una distante 21ª posición

Largada en Mid Ohio

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario