miércoles, 27 de julio de 2022

Mini Concept Aceman: un adelanto del nuevo crossover eléctrico

Mini acaba de presentar el Aceman, un concept de crossover totalmente eléctrico. Es un anticipo de un modelo de producción y, de manera más general, da indicaciones sobre como seguirá el estilo de la marca Mini.
Con 4,05 metros de largo, el concepto Aceman es más compacto que un Countryman. El modelo de producción que resultará estará, por tanto, entre el Mini Cooper y el Countryman.

Con sus protecciones de plástico alrededor de la carrocería, sus llantas de 20 pulgadas y su distancia al suelo relativamente grande, el concepto Aceman se introduce en el mundo de los SUV. 


El portaequipajes acentúa un poco más este aspecto aventurero, aunque todo es solo estilístico, porque por lo demás, el concepto no tiene nada de 4×4 real. El fabricante lo presenta como un crossover pensado ante todo para la ciudad.

En general, Aceman no revoluciona el estilo de Mini. Sin todas sus fantasías de concepto, no desentonaría en la gama actual, aunque ningún modelo cuente con esta parrilla totalmente luminosa con formas complejas.

En el interior, Mini ha buscado combinar herencia y modernidad. Como en los modelos actuales de la gama, la pantalla central circular busca evocar el velocímetro del Mini original. 
El tablero y los paneles de las puertas están equipados con un sistema de iluminación sincronizado con la pantalla central.

Mini no comunica las características técnicas de este concepto. Lo único que sabemos es que es eléctrico, y que el modelo resultante también lo será. Este debería presentarse en 2023 y luego llegar gradualmente a las carreteras a partir de 2024. Se producirá en China, junto con la próxima generación de Mini eléctricos.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario