jueves, 21 de julio de 2022

FORD F-150 RAPTOR R con un poderoso V8 de 700 Hp.

La Ford F-150 Raptor es, por supuesto, un coloso feroz en todos los sentidos, pero con esta nueva F-150 Raptor R, Ford demuestra que puede ser aún más feroz. No hay ya un V6 debajo del capot...sino un poderoso ocho cilindros!

Los entusiastas incondicionales de Raptor sin duda tuvieron que asimilarlo cuando Ford presentó la versión Raptor de la generación anterior de Ford F-150. Ya no tenía un 6.2 V8, sino un 3.5 Ecoboost V6 biturbo. Ford también ofrece una variante  Raptor de la generación actual F-150, que también tiene el motor 3.5 de seis cilindros y 450 hp de su predecesor bajo el capot. Sin embargo, Ford ahora vuelve a ofrecer un V8 con la presentación de este F-150 Raptor R.

En el Ford F-150 Raptor R no hay seis cilindros, sino un poderoso V8 5.2 del Mustang Shelby GT500. Ese ocho cilindros no tiene turbos como el EcoBoost V6 en el Raptor normal, pero está equipado con un sobrealimentador volumétrico. El resultado es bastante interesante. La F-150 Raptor R logra 700 CV y ​​864 Nm de par. Para que entrara el V8, Ford tuvo que hacer un bulto en el capot- en 2,5 centímetros.

Ford no puso el V8 del Shelby GT500 sin modificaciones en el superlativo del F-150 Raptor, al que llama 'el Raptor definitivo'. La máquina tiene colectores de escape modificados, un enfriador de aceite único y un cárter de aceite más profundo. Para permitir que el motor de ocho cilindros respire adecuadamente, Ford aumentó las tomas de aire de la F-150 Raptor en casi un 70 por ciento. El V8 está acoplado a una versión completamente reforzada de la conocida transmisión automática de diez velocidades de Ford. 

Otras modificaciones: el eje delantero se ha reforzado, el eje de transmisión es mucho más grueso y el convertidor de par de la transmisión automática también se ha ajustado para dejar que la potencia pase por la transmisión sin demasiados golpes, y un nuevo sistema de escape personalizable. Por supuesto, la F-150 Raptor R tiene un chasis todoterreno reforzado, completo con un recorrido de suspensión de 36 centímetros (trasero) y 33 centímetros (delantero) de largo.

En el interior, la F-150 Raptor R tiene asientos deportivos de Recaro que están cubiertos con una combinación de cuero y Alcantara, paneles de fibra de carbono y, por supuesto, no se pueden perder las designaciones Raptor R necesarias, al igual que en el exterior. Los primeros ejemplares del Ford F-150 Raptor R saldrán de la fábrica de Dearborn a finales de este año.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario