miércoles, 13 de julio de 2022

Pininfarina comenzó la producción en serie del hypercar Battista Electric.

Pininfarina ha comenzado oficialmente la producción del Battista 100% eléctrico marcando un momento significativo en la historia de la marca. Después de una presentación en 2019, la planta de producción ahora está trabajando a full para entregar los 150 ejemplos del superdeportivo de 1.900 hp siendo los autos deportivos más poderosos jamás fabricados en Italia.

De principio a fin, el ciclo de producción de cada Battista tomará 10 semanas y un total de unas 1.250 horas. Ese proceso se lleva a cabo en el Battista Atelier ubicado en Cambiano, Italia que anteriormente era utilizado como centro de estudio de la marca, pero ha sido completamente renovado para construir este automóvil y elevar el estatus de Pininfarina en el mundo automotriz.

La compañía afirma que el Battista acelerará de 0 a 100 kmh en menos de 2 segundos y proporcionará un alcance WLTP de 500 km también. También dice que no habrá dos unidades idénticas ya que los clientes estarán involucrados durante el proceso de construcción. 

Per Svantesson, CEO de Automobili Pininfarina, dijo: “El Battista hyper GT es la realización de un sueño, que comenzó con la ambición del ícono del diseño Battista ‘Pinin’ Farina de crear un hermoso automóvil que solo llevara el nombre de Pininfarina. Estamos orgullosos de haber logrado ese objetivo y, al hacerlo, lideramos un movimiento hacia una nueva y emocionante era de lujo, donde la pureza del diseño y el enfoque en las innovaciones sostenibles darán forma a una serie de increíbles vehículos nuevos de Automobili Pininfarina”. 

Cada Battista será construido por solo 10 personas en un lapso de 10 semanas. 14 zonas diferentes de producción y control de calidad conforman el Atelier. Eso incluye un proceso de pintura de tres semanas y varias zonas que requieren una parada de dos días o más antes de que el automóvil pueda continuar. 

Cinco autos especiales que se llaman Battista Anniversario y ya están vendidos. Presentan una decoración que rinde homenaje al famoso carrocero italiano.

El Battista comparte gran parte de su tecnología de tren motriz con el Rimac Nevera. Eso incluye tanto la estructura de carbono como la arquitectura eléctrica.

Pininfarina ofrece tres paquetes de posventa que incluyen Eccellenza, un programa de mantenimiento de cinco o diez años. Luego está Futura, que extiende la garantía del tren motriz y la batería por un total de diez años. Finalmente, la Eterna ofrece a los compradores la oportunidad de tener partes de carrocería de reemplazo que se construyen y pintan junto con el automóvil para garantizar una combinación perfecta.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario