jueves, 21 de julio de 2022

Suzuki Grand Vitara 2023 / Presentado en India con la gran novedad de trenes motrices electrificados.

Suzuki mostró el nuevo SUV Grand Vitara, que se ofrece en formas híbridas suaves e híbridas recargables como un modelo gemelo del recientemente presentado Toyota Urban Cruiser Hyryder. Al igual que su hermano, el Suzuki Grand Vitara es presentado inicialmente en India, pero el fabricante de automóviles planea exportarlo a otros mercados, incluido África.

En cuanto al estilo, el Suzuki Grand Vitara hace poco para ocultar su relación con el Toyota Urban Cruiser Hyryder, ya que ambos modelos comparten el mismo habitáculo y la mayoría de los paneles de la carrocería. Sin embargo, el Suzuki cuenta con una frontal rediseñado que conserva el estilo de faros divididos pero con DRL más delgados, una parrilla significativamente más grande con un acabado Dark Chrome o Rich Chrome, una entrada de aire inferior más pequeña y carcasas de faros principales más agresivas.

Si bien el perfil sigue siendo idéntico al del gemelo Toyota, la parte trasera también es diferente gracias a las luces traseras LED de ancho completo con temática oscura. Finalmente, las placas protectoras en ambos extremos y el revestimiento de plástico en los pasos de rueda cuadrados enfatizan la naturaleza aventurera del Grand Vitara.

El Grand Vitara mide 4,34 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,64 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 m. Utiliza la plataforma Suzuki TECT, también conocida como C global.

En el interior, el Grand Vitara cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas y el último infoentretenimiento Suzuki Connect que ofrece más de 40 funciones conectadas y asistencia de voz. En las versiones de gama alta, la pantalla táctil montada en alto se combina con un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y una pantalla de visualización frontal. Otras características interesantes incluyen un techo corredizo panorámico, asientos ventilados, una plataforma de carga inalámbrica, un sistema de sonido premium, una cámara de 360 ​​grados y salidas de aire acondicionado traseras que faltaban en los SUV Suzuki. En cuanto a seguridad, el equipamiento incluye seis airbags, además de sistemas básicos como el Hill Descent Control aunque otros mercados fuera de India podrían conseguir ADAS más modernos.

El Suzuki Grand Vitara se ofrece con dos motores diferentes. El Progressive Smart Hybrid de nivel de entrada está equipado con un motor de nafta VVT Dual Jet serie K de 1.5 litros acoplado a un sistema ISG de 12 voltios y una pequeña batería de iones de litio de 6 Ah, que produce una combinación de 101 hp y 135 Nm de par motor. La potencia se envía al frente oa las cuatro ruedas (AllGrip) a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambios.

La segunda opción es un híbrido completo llamado Intelligent Electric Drive. El sistema de origen Toyota comprende un motor diferente de 1.5 litros, un motor eléctrico más fuerte, un ISG y una batería de iones de litio más grande que produce una combinación de 114 hp y 141 Nm de esfuerzo de torsión. Aquí, la potencia se transmite exclusivamente al eje delantero a través de una transmisión e-CVT.  A pesar de ser un híbrido autocargable, la gran batería es apta para 25 km de autonomía eléctrica en el tráfico.

El Suzuki Grand Vitara será producido por Toyota Kirloskar en Bidadi, Karnataka (India) junto con su gemelo Toyota. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario