lunes, 18 de julio de 2022

NASCAR / Christopher Bell (27) gana en New Hampshire con un Toyota Camry del Joe Gibbs Racing superando al campeón de 2020 Chase Elliott (Chevrolet Camaro).

Previo al emocionante final entre Chase Elliott (Chevrolet Camaro) y Christopher Bell (Toyota Camry), Martin Truex Jr. fue el gran animador de esta vigésima competencia de la temporada, logrando desde la pole position liderar 172 de las 301 vueltas de carrera.

Chase Elliott empujado hacia la parte trasera de la fila india después de una parada en boxes completamente fallida por parte de sus mecánicos de Hendrick Motorsports. Desatado, Elliott se embarcó en una remontada frenética para regresar al Top 10 en el espacio de unas pocas vueltas.

Martin Truex Jr. (Toyota Camry) desarrolló un plan perfecto para ganar el segmento y embolsarse los puntos para la segunda etapa. Sexto y noveno en los dos segmentos intermedios, mientras que su compañero de equipo Christopher Bell llevó a cabo una carrera inteligente y diligente, aprovechando un Toyota Camry que se mostró particularmente cómodo en esta pista.

A 96 vueltas del final, Todd Gilliland hizo un trompo, lo que resultó en lo que sería la última neutralización de la carrera. En el reinicio, Martin Truex Jr. parecía estar en dificultades por primera vez, manteniéndose en el Top 5 pero luchando por seguir el ritmo de Christopher Bell y Chase Elliott, quienes estaban ampliando una brecha en la cabeza de la carrera. 

Christopher Bell no tembló y contuvo a Elliott para lograr su segunda victoria en la Serie de la Copa, obtener su boleto para los Playoffs frente al 14° piloto victorioso esta temporada y… ¡irse con la famosa langosta de Loudon prometida al ganador!

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario