domingo, 31 de julio de 2022

Fórmula E ePrix de Londres Carrera 2 / Lucas Di Grassi (Venturi) triunfa sobre Jake Dennis que no pudo resistir la presión del piloto brasileño. En el campeonato es Stoffel Vandoorne quién más se benefició.

Lucas Di Grassi finalmente impidió que Jake Dennis tuviera el fin de semana perfecto en su Londres. El piloto brasileño logró adelantar al británico con una estrategia alternativa en los Modos de Ataque. Detrás de los dos pilotos, Stoffel Vandoorne terminó cuarto y voló un poco más hacia el título mundial mientras que Mitch Evans y Jean-Éric Vergne se vieron obligados a retirarse. El otro candidato Edoardo Mortara tuvo que conformarse con el puesto 13.

Al comienzo de la carrera, como el sábado, las primeras curvas causaron algo de daño. En contacto con Jean-Éric Vergne, Oliver Rowland vio volar la parte delantera de su automóvil. 

En la reanudación, Antonio Giovinazzi, que estaba tercero en la parrilla, no pudo hacer nada contra Nyck de Vries con su modo de ataque. El italiano también recibió una sanción por no respetar el ritmo de carrera durante el coche de seguridad. 

En la punta Jake Dennis tuvo siempre la presión de Lucas Di Grassi y todo se definió cuando a ocho minutos del final de la carrera, Jake Dennis fue a tomar su último Modo Ataque, dejando al brasileño en cabeza.

Así Lucas Di Grassi fue el ganador del día por delante de Jake Dennis, y  Stoffel Vandoorne quien emerge como el gran triunfador con su 4º puesto que lo consolida en el campeonato.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario