martes, 12 de julio de 2022

Volkswagen Teramont X 2023 presentado en China

Volkswagen presentó al renovado Teramont X en China, luego de una filtración anterior del Ministerio de Industria e Información de China.
El Teramont X, presentado originalmente en 2019, es uno de los numerosos SUV que ofrece Volkswagen en China y se trata de una versión más deportiva del Teramont (o Atlas) normal. 
El renovado VW Teramont X presenta importantes actualizaciones visuales en comparación con el modelo saliente sobre todo en la parte delantera, lo que ayuda a que el modelo chino se destaque más. 

Parece que los diseñadores de VW duplicaron los faros, con unidades divididas en cada lado con gráficos LED de matriz inspirados en módulos en chips de computadora. La parrilla también ha sido modificada con una sola franja de luz en el medio. Por último, pero no menos importante, el paragolpes actualizado tiene tomas de aire interconectadas más grandes rodeadas de detalles en negro brillante.

En la parte trasera, el renovado Teramont X se distingue por un nuevo panel negro brillante que integra las luces traseras de ancho completo con gráficos LED modernos, el emblema VW iluminado y las letras Teramont X en el medio. El paragolpes trasero deportivo tiene un acabado negro brillante con tubos de escape (como ya es habitual falsos) debajo de las amplias luces reflectoras. 

Los cambios de estilo no alteraron las medidas del SUV que mide 4,91 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,73 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,98 m. SAIC VW no reveló fotos del interior.

El comunicado de prensa no mencionó ningún cambio en los sistemas de propulsión, que probablemente seguirá siendo el mismo. El buque insignia 530 V6 que se muestra en la imagen está equipado con el motor de gasolina VR6 de 2.5 litros que produce 295 hp. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, de ahí el emblema 4Motion en la parte trasera. El Teramont X también estará disponible con el motor de cuatro cilindros 2.0 TSI más pequeño, que produce 217 hp en el modelo 380 TSI, o 183 hp en el 330 de nivel de entrada.

El renovado VW Teramont X será producido por SAIC en China. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario