viernes, 15 de julio de 2022

Honda ZR-V 2023 se presenta en Japón para cerrar la brecha entre el CR-V y el HR-V.

Un nuevo modelo está llegando a la línea de SUV de Honda y se llama ZR-V. Se presentó para el Japón.. los otros mercados tendrán que esperar hasta 2023.

El modelo completamente nuevo se ubicará junto al HR-V, CR-V y e:Ny1, y está listo para competir en el sector de los SUV del segmento C. Competirá con autos como el Toyota RAV4, Nissan Qashqai y Kia Sportage.

En Europa, el Honda ZR-V solo estará equipado con un motor híbrido e:HEV. Honda similar al del nuevo Civic híbrido. Es un 2.0 de cuatro cilindros con inyección directa y ciclo Atkinson. Ofrece 184 CV de potencia suma, con un par motor de 315 Nm.  Ambos motores estarán acoplados a transmisiones CVT, aunque el e:HEV obtiene el sistema híbrido de dos motores que Honda llama 'e-CVT'.

La mayoría de los ZR-V probablemente vendrán con tracción delantera, pero Honda también ofrece versiones con tracción en las cuatro ruedas .
El exterior del ZR-V se parece más al nuevo Civic en diseño. Los elegantes faros delanteros y la luz trasera con curvas son similares a los del popular hatchback de Honda y la parrilla delantera se aleja del estilo actual de la firma japonesa. Hay arcos de rueda anchos para acentuar la postura del ZR-V, así como puntas de escape gemelas y un alerón trasero en el techo.

En el interior, tiene una pantalla de 10,2 pulgadas de Honda junto con una pantalla táctil de nueve pulgadas en el tablero. La cabina tiene una apariencia bastante minimalista con una sola línea que corre horizontalmente a través del tablero, incorporando las salidas de aire. 
Dado que el ZR-V se ubicará entre el HR-V y el CR-V en términos de tamaño, se espera obviamente que el precio del Honda ZR-V también se divida entre el de ellos.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario