viernes, 15 de julio de 2022

IndyCar / Pese a los rumores el campeón Álex Palou participará este fin de semana en el Honda Indy Toronto con el Dallara-Honda #10 del Chip Ganassi Racing,

Ante la serie de versiones encontradas que surgieron el martes pasado, al hablarse de la ruptura del contrato por parte del español con la escuadra de Chip Ganassi que lo llevó al título el año pasado y confirmar su pase a McLaren para 2023, surgió la especulación en torno a si continuaría este año participando en las competencias.

La determinación se produce después de que surgiera una secuencia confusa de eventos a principios de semana cuando Chip Ganassi Racing y McLaren Racing anunciaron mutuamente que habían contratado al campeón defensor de la serie para 2023, quien expresó su frustración con el manejo del anuncio por parte de CGR y un fuerte deseo de dejar el equipo en el final de la temporada.

Existía la posibilidad de que el campeón reinante de la categoría pudiere ser bajado de su auto tan pronto, ante la falta de claridad en el estado de los contratos que ambas organizaciones dicen tener.

Sin embargo, colocar un reemplazo en Ganassi era difícil con la cita en Canadá tan cerca. El medio especializado RACER dice que se exploraron las posibilidades para tener un piloto de reemplazo en el auto, pero el equipo finalmente eligió continuar con Palou, quien ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato, para la carrera de 85 vueltas.

Este jueves, un comunicado del equipo ratificó la presencia de Palou para este fin de semana en el Dallara DW12-Honda #10; pese a que permanece sin claridad si continuará en el equipo para el resto de la temporada.

Palou es importante para el equipo en Toronto ya que pese a tener 13 podios en 25 carreras, Ganassi, todavía busca su primer triunfo en un circuito callejero.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario