lunes, 18 de julio de 2022

Mitsubishi L200 de Ralliart / La marca japonesa vuelve a la competición. (The legend is back on track !)

Mitsubishi está de vuelta en las competencias a través de Ralliart, el que siempre fue su brazo deportivo. La compañía japonesa finalmente ha oficializado su primer proyecto para los rally-raid aunque por el momento la participación de este nuevo equipo Mitsubishi Ralliart se limitará al Asia Cross Country Rally (AXCR).

Se basarán en la utilización de una Mitsubishi L200 que Ralliart ha estado desarrollando durante los últimos meses, en este caso con el apoyo técnico por parte de Mitsubishi Motors. Se trata en este caso del modelo de doble cabina made in Tailandia, conservando buena parte de los elementos del vehículo de producción, pero optando por reducir el peso al máximo.

Cuenta con el motor turbodiésel 4N15 de 2.4 litros, el cual ha sido afinado para reducir la fricción cuando es muy exigido, todo ello asociado a la tracción total de la compañía y a la presencia de dos diferenciales de deslizamiento limitado tanto en el eje delantero como en el trasero. 

Todo ello ha contado con la supervisión de una de las grandes leyendas de los rally-raids, Hiroshi Masuoka, dos veces ganador del Dakar, el cual juega ahora el papel de director del equipo.

El debut de esta Mitsubishi L200 (Triton) será en el Asia Cross Country Rally se disputará del 21 al 26 de noviembre a través de 2.000 kilómetros de carrera a lo largo de casi una semana, comenzando en Buriram, en el noreste de Tailandia, atravesando Camboya y terminando en Angkor Wat, uno de los templos hinduistas más conocidos del mundo. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario