domingo, 17 de julio de 2022

Fórmula E en Nueva York – Carrera 1 / Nick Cassidy heredó una increíble victoria en el ePrix de Nueva York con un final de carrera marcado por la lluvia y una bandera roja.

La victoria en la Carrera 1 del ePrix de Nueva York, la ronda 11 de la temporada de Fórmula E, fue para Nick Cassidy (Envision Racing) después de un escenario poco probable. El neozelandés sobrevivió al caos desatado por una tormenta en los minutos finales.

Todo había comenzado con calma, sobre una pista seca. Al principio, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) fue superado por Lucas Di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y Sébastien Buemi (Nissan e.Dams). Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), 16º en la parrilla, se vio atrapado en una colisión en la primera vuelta. El francés se marchaba lejos, en última posición. Antonio Giovinazzi, también involucrado en este accidente, abandonó.

Al frente, Nick Cassidy (Envision Racing) retuvo el control del ePrix. Fue al recuperar su "modo de ataque" que Nick Cassidy perdió su primer lugar a favor de Lucas di Grassi, pero el neozelandés volvió a la punta en la siguiente vuelta, cuando Di Grassi también recuperó su modo de ataque. Stoffel Vandoorne también aprovechó la oportunidad para deslizarse a la segunda posición a poco más de veinte minutos del final, antes de tomar su bonificación a su vez y quedarse detrás de di Grassi.

Lucas di Grassi no pudo capitalizar su bonificación de poder para pasar a Cassidy, e incluso terminó siendo superado por Vandoorne. Mientras la lluvia llegaba al puerto de Nueva York, Robin Frijns aprovechó un intento de ataque de Di Grassi sobre Vandoorne para instalarse en el podio por detrás del brasileño. 

El caos luego cayó al mismo tiempo que la lluvia se intensificaba. Cassidy, Di Grassi, Vandoorne y Buemi fallaron cuando se anunció Full Course Yellow. Robin Frijns, todavía tan cómodo bajo la lluvia, heredó el liderato de la carrera cuando apareció una bandera roja a las 7:30 del final. Tras varios minutos de interrupción, la carrera tenía que reanudarse para un sprint final bajo un cielo mucho más clemente.

Cuando se tenía que hacer el giro definitivo, el director de carrera decidió no reanudar y la clasificación se tomó de la vuelta anterior. ¡Nick Cassidy heredó así la victoria en esta carrera 1 por delante de Lucas Di Grassi y Robin Frijns!

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario